Fundamentos De Contabilidad

Páginas: 11 (2661 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO

ALDO IVAN ALVA CAÑAS

8152258

FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD

INDICE

OBJETIVO DE LA UNIDAD……………………………………………………pag. 3

TOMA DE DESICIONES………………………………………………………..pag.3-4

TIPOS DE NEGOCIOS………………………………………………………….pag.4-5

USUARIOS DE LA INFORMACION FINANCIERA…………………………pag.5-6-7

PRINCIPIOS Y CONCEPTOS…………………………………………………pag.7-8-9

CONTABILIDADFINANCIERA VS ADMINISTRATIVA…………………...pag.9-10

COMENTARIOS…………………………………………………………………pag.11-12

OBJETIVO DE LA UNIDAD:

El estudiante identificará los antecedentes de la contabilidad y su evolución con el objeto de conocer el aspecto legal que la rigen y las áreas de oportunidad.

1.1 TOMA DE DESICIONES
 
 
Las decisiones de los administradores acerca de las actividades financieras, deinversión y operativas, afectan el riesgo y la ganancia de los inversionistas de una organización.
También los afectan las decisiones que se adoptan en el exterior. La competencia y las normas gubernamentales influyen en la disponibilidad de recursos empleados en el proceso de transformación, en la demanda por los bienes y servicios y en los precios.
La competencia y la normatividad varían según lasempresas y los periodos, debido a las diferentes condiciones del mercado, al tipo de productos y procesos de transformación, y a las condiciones políticas y sociales. Por ejemplo, lo concerniente a la seguridad de un producto puede transformar un mercado relativamente estable en otro poco confiable. En una organización pueden existir varios sistemas de información para propósitos diferentes. Lacontabilidad es un sistema de información particular, que proporciona información acerca de las consecuencias económicas del proceso de transformación.
  
Las necesidades de información surgen de las numerosas interrelaciones entre los accionistas de una organización: administradores, inversionistas, proveedores, trabajadores, clientes y autoridades gubernamentales. Varios de los mencionadosintervienen en el proceso de transformación. Compiten por recursos en los mercados, o los regulan. Intercambian recursos o bienes con una organización, como parte de su proceso de transformación.
 
Las decisiones de los administradores acerca de las actividades financieras, de inversión y operativas, afectan el riesgo y la ganancia de los inversionistas de una organización.
El sistema de informacióncontable debería ser apropiado para proveer la información que la empresa necesita. Siempre se requieren sistemas especializados de contabilidad para satisfacer las diversas necesidades de información de los administradores, para informar a los inversionistas, para declarar y pagar impuestos, para informar a las diversas autoridades gubernamentales. Estos sistemas operan en conjunto parasatisfacer los requerimientos de quienes deciden acerca de una empresa. Las decisiones de los administradores no son independientes de las que adoptan los inversionistas, los clientes, los proveedores. La información emitida al exterior influye en las decisiones internas. La contabilidad financiera es una ventana que permite apreciar desde el exterior las consecuencias de las decisiones adoptadas por losadministradores.
También los afectan las decisiones que se adoptan en el exterior. La competencia y las normas gubernamentales influyen en la disponibilidad de recursos empleados en el proceso de transformación, en la demanda por los bienes y servicios y en los precios.

La competencia y la normatividad varían según las empresas y los periodos, debido a las diferentes condiciones del mercado, altipo de productos y procesos de transformación, y a las condiciones políticas y sociales. Por ejemplo, lo concerniente a la seguridad de un producto puede transformar un mercado relativamente estable en otro poco confiable.


1.2 TIPOS DE NEGOCIOS
Negocios de servicio
Son negocios dedicados a la prestación de servicios, ya sea a un individuo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundamentos de contabilidad
  • FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD
  • Fundamentos de Contabilidad
  • FUNDAMENTOS DE LA CONTABILIDA
  • Fundamentos de la contabilidad
  • Fundamentos de contabilidad
  • fundamentos de contabilidad
  • Fundamentos de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS