Fundamentos De Diseño

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Interrelación de formas:

Distanciamiento: Ambas figuras quedan separadas entre si, aunque puedan estar muy cercanas.
Toque: Si acercamos ambas formas, comienzan a tocarse. El espacio que lasmantenía separadas queda anulado.
Superposición: Si acercamos aun mas las formas, una se cruza sobre la otra y parece estar por encima, cubriendo una porción de la cual queda debajo D) Penetración:Igual que en c) pero ambas formas parecen transparentes. No hay una relación obvia de arriba y debajo de ellas, y los contornos de ambas formas siguen siendo enteramente visibles.
Unión: Igualque en c) pero ambas formas quedan reunidas y se convierten en una sola mayor. Ambas pierden una parte de su contorno.
Sustracción: Cuando una forma invisible se cruza sobre otra visible, elresultado es una sustracción. La porción de la forma visible que queda cubierta por la invisible se convierte asimismo en invisible.La sustracción puede ser considerada como la superposición de una formanegativa sobre una positiva.
Intersección: Igual que en d) pero solamente es visible por la porción en que ambas formas se cruzan entre si. Como resultado de la intersección, surge una forma nueva ymás pequeña. Puede no recordarnos las formas originales.
Coincidencia: Si acercamos aun más ambas formas, habrán de coincidir. Ambas formas se convierten en una.


Estructura de repetición:a) Retícula básica: Se compone de líneas verticales y horizontal, parejamente espaciadas, que se cruzan entre si. Aporta a cada modulo una misma cantidad de espacio, arriba, abajo, izquierda oderecha. Excepto por la dirección generada por los mismos módulos.

b) cambio de dirección: Todas las líneas verticales u horizontales, pueden ser inclinadas a cualquier ángulo. Esto puede provocar lasensación de movimiento.

c) Deslizamiento: Cada fila de subdivisiones estructurales puede ser deslizada en una u otra dirección, regular o irregularmente.

d) Quebramiento: : Todo el conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos Del Diseño
  • Fundamentos del Diseño
  • fundamentos del diseño
  • Fundamentos Del Diseño
  • Fundamentos De Diseño
  • Fundamentos del diseño
  • Fundamentos Del Diseño
  • fundamentos de diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS