fundamentos de doctrina

Páginas: 16 (3971 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Fundamentos de la Doctrina de Cristo
Estudio 3
Primer Fundamento
Arrepentimiento de Obras Muertas
Arrepentimiento de obras muertas es el primer fundamento, entre seis, que estaremos considerando. No debemos olvidar que estos estudios son para personas que ya han recibido a Cristo como su salvador. Personas que han oído el mensaje de salvación, han creído en el Señor, se han arrepentido desus pecados y han sido lavados con la sangre de Cristo. ¿Por qué entonces se necesita un fundamento de arrepentimiento? ¿Por qué de obras muertas? ¿A qué se refiere el escritor sagrado al decir obras muertas? Estas y otras preguntas las estaremos considerando en este estudio.
Definamos Arrepentimiento
 Arrepentimiento = Retorno, o cambio de parecer, o un repudio del pecado para regresar aDios.
En la Biblia se mencionan tres clases de arrepentimiento. Es bueno que los conozcamos.
El primer arrepentimiento es para salvación. En el evangelio según san Mateo Jesús nos dice lo siguiente: “Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento” (Mt.9:13). Este arrepentimiento es el que toma lugar cuando la persona oye el mensaje de salvación a través de Cristo, se dacuenta que sin Cristo está condenado y abre su corazón a él.
Cuando Pedro predicó su primer discurso a sus oyentes, estos, compungidos le preguntaron “Varones hermanos, ¿qué haremos? (Hch.2:37).
La respuesta de Pedro no se hizo esperar, él les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo(Hch.2:38).
Una vez el pecador a abierto su corazón a Cristo, es por medio de la persona del Espíritu Santo que Cristo entra y surge lo que se conoce como el nuevo nacimiento. La persona nace a una nueva vida en Cristo Jesús. Esto le concede el perdón total de todos los pecados que hubiere cometido hasta ese preciso momento. Dicho sea de paso, no existe pecado que la sangre preciosa de nuestro amadoCristo no pueda quitar. Todo queda completamente perdonado. Es por eso que la Biblia nos dice en 2 Cor.5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. La persona que recibe genuinamente a Cristo nace de nuevo y junto con ese nacer de nuevo es limpiado de todos sus pecados. Pero, ¿qué si peca otra vez? Es aquí que viene elotro tipo de arrepentimiento mencionado en la Biblia. Ese arrepentimiento es conocido como el arrepentimiento para restauración.
Este arrepentimiento lo que persigue es llevarnos al estado original, el que obtuvimos cuando nacimos de nuevo, el de estar limpios delante de Dios.
Permítanme hacer una observación muy importante antes de proseguir. El primer arrepentimiento, el que es parasalvación, es sumamente importante para las personas que no conocen a Cristo. No hay otro camino para alcanzar salvación, solo por medio de Cristo. En Juan 10:9 Jesús afirma: Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo… También Jesús dijo en Juan 14:6 …Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Sin Cristo no podemos llegar a Dios, y si no podemos llegar a Diosestamos perdidos. Para la persona sin Dios el arrepentimiento para salvación es lo primero, lo fundamental. Para la persona que ya ha abierto su corazón a Cristo lo fundamental es el arrepentimiento para restauración.
Debemos recordar que Jesús, en la oración clásica de Juan 17 dijo: No ruego que los quites del mundo , sino que los guardes del mal. Dios en ningún momento tiene la intensión desacarnos de este mundo. Somos sal y somos luz y es en este mundo donde podemos brillar y dar sazón. Así qué, si pensaba salirse del mundo, aislarse o apartarse, debe entender que es precisamente en el mundo donde Dios nos quiere.
Debemos saber que al estar en el mundo, queramos o no, pecados se adherirán a nosotros. Estos pecados nos ensucian y nos roban nuestra limpieza original. A través del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Fundamentos de la Doctrina Social de la Iglesia
  • Fundamento De Los Derechos Humanos Desde La Doctrina Social De La Iglesia
  • El IDeario Como Fundamento De La Doctrina Politica Bolivariana
  • Resumen 1: Fundamentos Bíblicos De La Doctrina De Santidad
  • Fundamento De La Doctrina De La Ciencia
  • Fundamentos de la doctrina Policial
  • Doctrina, Doctrina Del Estado Y Doctrina Religiosa.
  • Doctrinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS