: FUNDAMENTOS DE GESTION Y GERENCIA

UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO


MAESTRIA EN GESTION DE LOS SERVICIOS DE LA SALUD

CURSO : FUNDAMENTOS DE GESTION Y GERENCIA


DOCENTE: DR. JUAN CARLOS DULANTO FERNANDEZ


TEMA : LAGESTION Y SUS DESAFIOS


INTEGRANTES:

• ROSARIO P. ANTEPARRA ARIAS
• ELIZABETH PEREYRA PAREDES
• BELISSA R. MACEDO GUERRERO
• LILIANA ROSADO RUIZ


MODELO DE GESTIÓN

CONCEPTO:Modelo de gestión es la forma como se organizan y combinan los recursos con el propósito de cumplir las políticas, objetivos y regulaciones. Un modelo de gestión depende de la definición que se dé a lasprioridades del sistema. En el análisis de los sistemas de salud, de acuerdo con Tobar1, se pueden distinguir dos aspectos centrales respecto del modelo de gestión: los valores que guían al sistema¿universalidad de la cobertura o efectividad de las acciones? (impacto sobre la calidad de vida de los ciudadanos); y las funciones del Estado en Salud -informar a la población, proveer directamenteservicios, financiar servicios y regular el mercado. Entonces, para el modelo de gestión del sistema, es importante detectar en cada país cuáles son los principios y valores que guían el sistema, cuálesson las principales decisiones relacionadas con la conducción del sistema, quién las toma y cómo se toman.
Modelo de gestión Es el marco conceptual de referencia que define el conjunto de políticas,sistemas, procesos e instrumentos que operando coherentemente establecen la forma de conducir, dirigir, permitiendo una adecuada y oportuna toma de decisiones para el logro de los objetivos, dentro delos nuevos escenarios cambiantes.
El modelo de gestión debe facilitar el adecuado funcionamiento del componente de prestación; en tal sentido surgen como necesidades desde las características deeste último las siguientes:

 El modelo de gestión debe ser funcional al modelo de prestación.
 El modelo de gestión debe responder a las necesidades y expectativas de la población.
 Cada uno...
tracking img