fundamentos de la prevención de riesgos

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Justificación de la Prevención









JUSTIFICACION DE LA PREVENCION
Carolina Hornig
Fundamentos de la Prevención de Riesgo.
Instituto IACC
17 de marzo de 2013

DesarrolloIndicar y describir los diferentes motivos para llevar a cabo Prevención de Riesgos Laborales dentro de las empresas.
En los últimos años, las empresas se han visto obligadas a desarrollar un importantetrabajo en el ámbito de la prevención de riesgos laborales: evaluaciones de riesgos, planes de prevención y de emergencia, acciones formativas o vigilancia de la salud de los trabajadores.
Esimportante que las empresas grandes y pequeñas cuenten con buen plan de Prevención de Riesgos, para obtener distintos beneficios.
Los motivos para prevenir los riesgos laborales dentro de la empresa sonlos siguientes:
Prevenir los accidentes laborales es rentable para todos, Los accidentes causan lamentables pérdidas tanto a empresas como al país.
la prevención es mutua: es responsabilidad deempresarios y trabajadores, La Ley articula la prevención sobre los principios de responsabilidad y participación, regulando actuaciones, derechos, obligaciones y responsabilidades de, empresarios ytrabajadores.
La prevención se exige en todos los niveles y en todos los trabajos, La prevención en la empresa tiene que afrontar toda clase de riesgos que puedan poner en peligro la calidad de vidalaboral, la calidad del proceso productivo, y la calidad del producto acabado. Tiene que partir del convencimiento de la dirección y de su integración en el conjunto de sus actividades y decisiones enprocesos, organización de trabajo y línea jurídica.
Los accidentes indican que algo se puede mejorar en la empresa, Porque los accidentes son una la manera más evidente de que existen problemas en lossistemas y en los procesos. Los accidentes advierten que hay cosas fuera de control en el trabajo.
La formación, es una herramienta imprescindible para implantar una cultura de prevención, En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de la Prevención de Riesgos
  • fundamentos de prevencion de riesgos
  • fundamento de la prevención de riesgo
  • fundamentos de la prevención de riesgos
  • Fundamentos Prevención de Riesgos
  • Fundamentos de la Prevención de Riesgos
  • fundamento de la prevencion de riesgos
  • Fundamento Prevencion De Riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS