fundamentos de las computadoras

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
FINDAMENTOS DE LAS COMPUTADORAS


INTRODUCCION
En estas lecciones nos explican algunos términos que son muy utilizados en el lenguaje de las computadoras, también se explicara cómo es que funciona una computadora, sus componentes básicos, como utilizarlos y las medidas de seguridad para mantener en buen estado tu computadora. Además se da un pequeño manual en donde te explican cómo es quefunciona Windows para así poder desarrollar algunas destrezas básicas y poder realizar cosas como la interacción con la interfaz, identificar las partes de la ventana, el uso de accesos directos y la utilización de ayuda para Windows y para otras aplicaciones ya que este un programa muy utilizado en nuestros días y nos servirá para conocer mejor esta aplicación.

“FUNDAMENTOS DE LASCOMPUTADORAS”
Actualmente las computadoras forman parte de nuestra vida diaria, están en todas partes y existen de diferentes tipos dependiendo el propósito para el cual la queremos por ejemplo las computadoras personales que en nuestros días tienen mucho éxito en esta categoría están los teléfonos inteligentes, traductores de idiomas , etc. Otro tipo son las computadoras de gran porte que son utilizadasen el mundo de los negocios y las supercomputadoras que son empleadas para cálculos muy grandes como el pronóstico del tiempo y diseños de ingeniería.
Una computadora es un dispositivo electrónico que ejecuta los programas y tiene cuatro funciones: acepta información, procesa datos, produce una salida y almacena resultados. Pero ¿qué hace a una computadora tan útil? Existen tres factores muyimportantes: la confiabilidad, ya que los errores que tiene son casi siempre humanos, el almacenamiento esto se debe a que puede guardar muchísima información y la velocidad debido a que puede realizar millones de acciones por segundo.
Las aplicaciones son programas que se ejecutan en la computadora y estas tienen que ser fáciles de usar para que podamos relacionarlos con ella de forma rápida ycomprensible, para que esto cuenta con un diseño lo cual llamamos interfaz de usuario la cual ha ido evolucionando con el paso del tiempo para ser más amigable e intuitiva hasta llegar a la interfaz grafica que funciona a través de ventanas y barras de menús que hacen más fácil su manejo.
Existen diferentes tipos de aplicaciones algunos ejemplos de estos son: el procesador de palabras, la aplicaciónmás usada debido a que reemplazo a la máquina de escribir como herramienta para crear documentos sobre papel pero con la gran diferencia de que los puedes revisar y corregir antes de imprimirlos, lo cual nos ahorra tiempo y permite tener un orden. Las planillas de cálculo aplicación utilizada para organizar documentos que contienen información numérica, la información se organiza en filas ycolumnas y se realizan operaciones a través de formulas. Base de datos es un programa donde puedes ingresar, administrar, reconfigurar y actualizar listas que no necesariamente son números. Existen muchos tipos según la funcionalidad y tipo que requieras. Programas de gráficos que tratan con dibujos, programa de presentaciones que vinculan una secuencia de diapositivas que contienen texto y gráficos;navegador de internet es un programa que nos permite navegar en la red y creo que es el más importante pues con el puedes acceder a toda la información que se encuentra en la red, puedes comprar libros, buscar información de cualquier tipo y de todas partes del mundo, etc. También hay programas como correo electronico o email que mantiene comunicadas a las personas o de seguridad las cualespermiten tener a tu computadora libre de intrusos y evita daños.
Los dispositivos de entrada y de salida como es que funcionan, como es que se guarda la información tanto en el disco duro en la memoria principal y en la memoria auxiliar. Además nos da algunas opciones alternas para el almacenamiento como los discos, las memorias flash, USB, etc.
Los medios que hay para que las computadoras se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos del computador
  • Fundamentos De La Computadora
  • Fundamentos del computador
  • fundamentos del computador
  • Fundamentos Del Computador
  • Fundamentos de una computadora
  • Fundamentos De Arquitectura De Computadores
  • Cuestionario Fundamentos del Computador ITLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS