Fundamentos Del Diseño

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
l
a pregunta es como percibimos los objetos, esta es por medio de las formas claro dependiendo del observador, y bueno, la otra pregunta planteada es como creamos relaciones, muy bien nos dice quees por medio del contraste. Lo que se quiere indicar por contraste, es la que evita que la percepción de una forma sea plana, por decirlo de alguna manera, es decir que debe existir más que solo lafigura para que esta sea notada, por lo tanto la luz nos da la forma.
Las cualidades de las sensaciones visuales son la amplitud y la longitud de onda, que se perciben por ejemplo la amplitud por laluminosidad de la luz, y la longitud de onda como diversos matices.
Notamos en el estimulo compuesto, tomando de ejemplo el espectro, que el ojo no nota esto como un individual es decir como algoestático, esto es por la percepción de la luz, que se define en 2 cualidades, que son el estimulo acromático cuando percibimos luz blanca y la saturación que el grado de pureza del color, esto paraprovocar contraste.
Dividimos esto en cualidades tonales, como lo son, el valor, que es la cantidad de luz que refleja una superficie, el matiz es las diferencias entre los colores, y la intensidad serefiere a la pureza del color.
En la textura visual no solo vemos la luz que se refleja en la superficie, sino la manera en que la refleja, ya sea por sentido de textura que es suave, áspero,blando, o en sentido visual si apagado, brillante, iridiscente, y dependiendo de estas características y el contraste llegamos a descubrir el dibujo. En la estructura del campo visual por medio de laenergía de los colores ya sea débil que es interpretado como un fondo, y la más fuerte que difunde la figura, que forman una estructura. Ahora vamos a ver la relación entre figura y fondo, porque para poderver las formas es necesario el fondo, en algunos casos es más fácil de interpretar que otros, ya que a veces el fondo es más grande y simple que la figura, y muy pocas veces la figura posee menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos Del Diseño
  • Fundamentos del Diseño
  • fundamentos del diseño
  • Fundamentos Del Diseño
  • Fundamentos De Diseño
  • Fundamentos De Diseño
  • Fundamentos del diseño
  • Fundamentos Del Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS