Fundamentos Empresariales.

Instituto Nacional de Formación y Capacitación para el Desarrollo Humano INADEH
Este documento presenta Conceptos básicos relacionados con la unidad didáctica 1Fundamentos.
Plan de Negocios Para Emprendedores. Unidad 1. Fundamentos

FUNDAMENTOS EMPRESARIALES.

2008

INTRODUCCIÓN

La generación de oportunidades de trabajo ha sido la preocupación de losgobernantes responsables y hoy con especial énfasis es esta una materia que puede dejarse a los gobiernos sino que debe ser tarea de todos. Al ser esta una tarea de todos me he preguntado siempre ¿cómose crean o donde se forman los empresarios? ¿Qué y quien es el empresario?, ¿donde estudian?, ¿cómo se hace el empresario? ¿Soy o puedo llegar a ser un empresario?

Después de 1968 ser empresario enpanamá era casi un delito durante muchos años los gobernantes del país mantuvieron esta posición frente a la empresa privada. Debido a esta posición el enfoque de una facultad de administración denegocios de la universidad de panamá no fue la de formar empresarios ni el de la facultad de economía profesionales para el sector privado por el contrario estas facultades se concentraron en formarprofesionales para ocuparse principalmente de funciones públicas es decir para trabajar en entidades del sector oficial.

Reflexión sobre el empresario y la actitud emprendedora Ser empresario:"Significa tomar acciones humanas creativas para construir algo de valor a partir de prácticamente nada. Es la búsqueda permanente de la oportunidad, independientemente de los recursos disponibles o de lacarencia de estos. Requiere una visión y la pasión junto con el compromiso para guiar a otros en la persecución de dicha visión. También requiere la disposición de tomar riesgos calculados".

No sepuede enseñar el impulso, ni el ingenio, ni la individualidad. Tampoco se puede enseñar la forma en que trabaja la mente o una personalidad. Pero se puede estimular el espíritu creativo e innovador... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Fundamentos empresarial. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-Empresarial/262364.html

MLA

"Fundamentos empresarial" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-Empresarial/262364.html>.

MLA 7

"Fundamentos empresarial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-Empresarial/262364.html>.

CHICAGO

"Fundamentos empresarial." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-Empresarial/262364.html.