Fundamentos Teóricos De Una Base De Datos E Interfaz De Access 2007-2010

Páginas: 11 (2587 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Unidad Educativa “Colegio Nuestra Señora De La Paz”
Barcelona-Anzoátegui

Fundamentos teóricos de una base de datos e interfaz de Access 2007-2010

Docente: Integrantes:
María Goitia Chacín, Alondra
Díaz, Yulianna
Escalona, Diana
Barcelona, 22 de enero del 2013Índice

Introducción………………………………………………………………………………….3
Fundamentos teóricos de las bases de datos…………………………………….4
Elementos de una Base de Datos…………………………………………………….8
Definición y aplicación del software Access 2007-2010……………………25
Conclusión……………………………………………………………………………………26
Bibliografía…………………………………………………………………………………..27
Anexos………………………………………………………………………………………….28

Introducción
Acontinuación se podrán observar los principales fundamentos de una base de datos, así como los tipos de base de datos, los pasos para elaborar o crear una base de datos en Access 2007-2010 y sus elementos. También se hablará sobre el software Access 2007-2010 y cómo aplicarlo con el objetivo de aumentar los conocimientos sobre el tema y hacer un buen uso de lo aprendido en el trabajo.

Fundamentosteóricos de las bases de datos

Bases de datos
Una base de datos es una cantidad de información o datos almacenada en un soporte informático de acceso directo. Actualmente, las bases de datos son realizadas en formato digital, lo que permite acumular gran cantidad de información en poco espacio, y acelerar su búsqueda posterior.
Tipos de bases de datos
* Bases de datos jerárquicas: éstasson bases de datos que almacenan su información en una estructura jerárquica. Este tipo los datos se organizan en una forma similar a un árbol (al revés), en donde un nodo padre de información puede tener varios hijos. El nodo que no tiene padres es llamado raíz, y a los nodos que no tienen hijos se le conoce como hojas. Las bases de datos jerárquicas son especialmente útiles en el caso deaplicaciones que manejan una gran cantidad de información y datos muy compartidos permitiendo crear estructuras estables y de gran rendimiento.
* Bases de datos de red: éste es un modelo un poco distinto al jerárquico. Se diferencia fundamentalmente es la modificación del concepto de nodo: se permite que un mismo nodo tenga varios padres (posibilidad no permitida en el tipo o modelo jerárquico).Este modelo ofrece una solución eficiente al problema de redundancia de datos, aunque a dificultad que significa administrar la información en una base de datos de red ha significado que sea un modelo utilizado en una mayoría por programadores más que por usuarios finales.

4
* Bases de datos multidimensionales: son bases de datos creadas para desarrollar aplicaciones muy concretas, comocreación de Cubos OLAP. No se diferencian mucho de las bases de datos relacionales, la diferencia está más bien a nivel conceptual; en las bases de datos multidimensionales los campos de una tabla pueden ser de dos tipos, o bien representan dimensiones de la tabla, o bien representan métricas que se desean estudiar.

5
Base de datos relacional
Éste es el modelo más utilizado hoy en día, paramodelar problemas reales y administrar datos dinámicamente. El lugar y la forma de almacenamiento de datos no tienen relevancia con respecto a los modelos jerárquico y el de red. La ventaja que tiene es que es más fácil de entender y de utilizar para un usuario esporádico de la base de datos. La información puede ser recuperada o almacenada mediante “consultas” que ofrecen una amplia flexibilidad ypoder para administrar la información.
Durante su diseño, una base de datos relacional pasa por un proceso al que se le conoce como normalización de una base de datos. El lenguaje más frecuente para construir las consultas a bases de datos relacionales es SQL (Structured Query Language) o Lenguaje Estructurado de Consultas, un estándar implementado por los principales motores o sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen bases de datos access 2007
  • Crear una base de datos Access 2010
  • Metodo Para Diseñar Una Base De Datos En Access 2007
  • Base de dato Access 2007
  • Bases de datos access 2007
  • Base de datos en access 2007
  • Tipos de datos en access 2007
  • Diseño De Bases De Datos Con Access 2007

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS