FUNDAMENTOS TEORICOS

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
SER SOCIAL Y CONCIENCIA SOCIAL

La conciencia es el reflejo de las condiciones materiales de existencia. Sus elementos que la componen son el pensamiento, el sentimiento y los sentidos.
1.Pensamiento (conceptos, juicios, deducciones): solo se da si existen sensaciones, percepciones y representaciones, y estas dimensiones son reflejos del mundo exterior.

2. Sentimiento: su carácterhistórico, propio de cada individuo, se manifiesta en la caracterización de respuesta y desenvolvimiento que asume el sujeto frente a un hecho determinado. Es una respuesta afectiva construida a lo largo delhistórico individual. Por eso es que cada sujeto ante diferentes circunstancias, pueden dar respuesta diferentes, e incluso, diferente respuestas respecto a otras respuesta de otros sujetos. Loemocional dependerá de la historia de cada sujeto. Son las condiciones materiales de existencia las que darán origen a esa diversificación emocional.

3. Sentidos: Mediados por sus respectivos órganosvincularán al sujeto al medio externo. Se desarrollarán conforme a las características de estructura y su permanente interacción con el medio. Los sentidos darán cuenta al sujeto del medio, excepto enmomentos de estado inconciente
SER SOCIAL:

Es la vida materiasl de la sociedad su producción y reproduccin representa la vida económica material de los hombres, es decir la producción de bienesmateriales y las relaciones que los seres humanos establecen en el proceso de producción (relaciones económicas y materiales).
LA DETERMINACION DEL SER SOCIAL SOBRE LA CONCIENCIA SOCIAL:

El ser socialdetermina la conciencia social y es lo primario porque a través de el se satisfacen las necesidades de los hombres ya que por ejemplo el ser social habla de lo material la producción y otros puntosque nos ayudan a subsistir dentro de la sociedad misma y a poder determinar nuestra clase social, ya que el hombre no es pasivo sino activo necesita estar en movimiento osea en producción para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNDAMENTO TEORICO
  • fundamentos teoricos
  • Fundamento teorico
  • Fundamentos Teoricos
  • Fundamentos teoricos
  • Fundamentos teoricos
  • Fundamentos Teoricos
  • Fundamentos Teoricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS