Fundamentos técnicos del voleibol

Páginas: 8 (1959 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Voleo de pelotas altas
El voleo de pelotas altas se utiliza para pasar el balón a un compañero o a la cancha contraria. Cabe destacar que es un pase que se utiliza con el objetivo de enseñar al contrario, puesto que se le ocasiona a la trayectoria del balón un cambio repentino e inesperado en su dirección, para desconcentrar al adversario en su colocación y organización defensiva.Progresivos para la enseñanza del voleo de pelotas altas
Desde la posición básica agarrar el balón por encima de la frente, formando un triángulo con los dedos pulgares e índice. Mantener esta posición durante tres minutos realizando pequeños movimientos de flexión y extensión de rodillas y codos simultáneamente.
Desde la posición básica agarrar el balón por encima de la frente, formando un triángulocon los dedos pulgares e índice. Lanzar el balón contra la pared extendiendo rodillas, caderas y codos al mismo tiempo.
Desde la posición básica lanzar el balón verticalmente a una altura de 50 cm por encima de la cabeza.
Desde la posición básica realizar un voleo contra la pared y retener el balón con las dos manos. 
Desde la posición básica realizar un voleo contra la pared. Cuando el balónrebote el ejecutante debe colocarse debajo del balón y realizar un nuevo voleo contra la pared.
Desde la posición básica lanzar el balón verticalmente a una altura de 50 cm por encima de la cabeza. Adoptar la posición básica y realizar 10 voleos contra la pared.
Frente a un compañero, separados a una distancia aproximadamente de 4 m, el compañero lanza el balón y usted la recibe asumiendo laposición básica alta.
Frente a un compañero realizar tres series de 10 repeticiones de voleos continuos de pelotas altas. Luego tres series de 20 voleos y tres series de 30 voleos. 
Formar dos columnas de alumnos quedando de frente a una distancia aproximada de 4 m, el primero de cada columna ejecuta voleo de pelotas altas y pasa a ocupar el último puesto de su columna. (Variante: con tres columnas,formando un triángulo.)
Formar dos columnas de alumnos a cada lado de la cancha a una distancia de separación de la malla aproximada de 2 m. Los primero alumnos de cada columna ejecutan voleo de pelotas altas y pasan a ocupar el último puesto de su columna. No deben tocar la malla con el balón y con ninguna parte de su cuerpo. Repetir tres veces este ejercicio.




Voleo de pelotas bajas
Seutiliza para recepción de pelota y dirigirla al lugar del colocador. Este pase tiene su sentido, fundamentalmente, ante un servicio o ante un remate del equipo contrario.

Ejecución. Los brazos han de hallarse estirados y firmes, abrazando una mano a la otra. Los antebrazos deben estar unidos a la altura de los codos. Además, los brazos se encuentran inclinados hacia delante en el momento delgolpe, con lo que se consigue que el balón salga hacia delante. En el momento del golpe se utilizará el moviendo resorte
Progresivos de voleo de pelotas bajas
Colocar dos filas de alumnos en cada línea de fondo de la cancha de voleibol, a la voz de mando dada por el profesor, los alumnos deberán asumir la posición básica de voleo de pelotas bajas, voleo de pelotas bajas y luego desde la posiciónbásica deben realizar extensión del cuerpo.
Caminando sobre las líneas de la cancha de voleibol a la voz de mando, los alumnos deben realizar la posición básica, también pueden realizar el gesto de voleo de pelotas bajas.
Formando dos filas, una al frente de la otra quedando par pareja, a la voz de mando asumir la posición básica y realizar el gesto de la macheta hacia adelante
Formar unacolumna, enumerar los alumnos de 1 al 2, es decir: 1, 2, 1, 2, 1, 2..., los números 1 se ubican en fila sobre una de las líneas laterales de la cancha de voleibol, los números 2 se colocarán de la misma forma en la otra línea lateral de espalda a los números 1, ambas filas deben quedar de espalda. A la voz de mando del profesor, los alumnos deben dar media vuelta, correr hacia la línea lateral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos técnicos del Voleibol
  • Fundamentos tecnicos del voleibol
  • Fundamentos técnicos del voleibol
  • Fundamentos tecnicos del voleibol
  • fundamentos tecnicos del voleibol
  • Fundamentos tecnicos del voleibol
  • fundamentos técnicos del voleibol
  • Fundamentos Técnicos del Voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS