fundicion

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
FUNDICION EN ARENA DE LA CARACASA DE UN MOTOR REDUCTOR
Moldes permanentes:
Hechos de metales que conservan su resistencia a altas temperaturas. Como implica su nombre, se utiliza de manera repetida y están diseñadas de forma que la pieza colada puede ser retirada con facilidad y utilizar el molde en la siguiente colada. Dado que los moldes de metal son mejores conductores del calor que losmoldes desechables no metálicos, la fundición al solidificarse queda sometida a una velocidad de enfriamiento más elevada, lo que a su vez efectúa la micro estructura y el tamaño de grano en la fundición.
El método tradicional de vaciado de metales es en moldes de arena y ha sido usado durante milenios. Explicado brevemente, la fundición en arena consiste en:
Colocar un modelo con la forma de lapieza deseada en arena para crear una impresión.
Incorporar un sistema de alimentación.
Llenar la cavidad resultante de metal fundido.
Dejar que el metal se enfrié hasta que solidifique.
Romper el molde de arena.
Retirar la fundición.
ARENAS
La arena es económicamente y adecuada como material de molde, debido su resistencia a altas temperaturas.
Arena de grano fino ya que aumenta laresistencia del molde, los granos finos también reducen la permeabilidad del molde además de moldes y corazones con buena permeabilidad permiten la fácil salida de gases y vapores que se presentan durante la fundición.
POROSIDAD
La porosidad en una fundición puede ser causada por contracción o por gases o por ambos. La porosidad es perjudicial a la ductilidad de una fundición y a su acabadosuperficial haciéndola permeable y por tanto efectuando la compacidad a la presión de un recipiente a presión fundido.
Se pueden desarrollar regiones porosas en las fundiciones debido a la contracción del metal solidificado. Las secciones delgadas en una fundición solidifican más pronto que las regiones más gruesas; como resultado el metal fundido no puede ser alimentado a las regiones más gruesas quetodavía no se han solidificado.
Pueden desarrollarse regiones porosas en sus partes centrales debido a contracción conforme a las superficies de la región más gruesa empieza a solidificarse primero. También se puede desarrollar la micro porosidad cuando el metal líquido se solidifica y se contrae entre dentritas y entre ramas dentriticas.
La porosidad causada por contracción puede reducirse oeliminarse utilizando varios procedimientos. Un metal líquido adecuado debe ser provisto a fin de evitar cavidades causadas por contracción. El uso de enfriadores metálicos internos o externos, en fundiciones en arena, es también un medio efectivo de reducir la porosidad por contracción. La fundición de los enfriadores es incrementar la velocidad de solidificación en regiones críticas. Losenfriadores internos por lo general, están hechos del mismo material que la fundición y se dejan en la misma. Sin embargo, existen muchos problemas involucrados en la fusión apropiada de los enfriadores internos con la fundición; por esta razón las fundidoras tratan de evitar los enfriadores internos.
Los enfriadores internos externos pueden estar hechos del mismo material o pueden ser de hierro, cobre ografito.
En las aleaciones, la porosidad se puede reducir o eliminar haciendo más abrupto el gradiente de temperatura. Poe ejemplo, se pueden utilizar materiales para el molde con una conductividad térmica más elevada.
Otro método de reducir la porosidad es someter la fundición a presión isostática caliente.
Los metales líquidos tienen una solubilidad muchos más grandes para los gases que losmetales sólidos. Cuando un metal se empieza a solidificar, los gases disueltos son expulsados de la solución. También pueden resultar gases de reacciones entre el metal fundido y los materiales del molde. Los gases se pueden acumular en regiones de porosidad existente o pueden causar micro porosidad en la fundición, particularmente en el hierro, aluminio y cobre fundidos
EL TIPO DE MOLDE Y DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundicion
  • Fundición
  • Fundiciones
  • fundicion
  • FUNDICIONES
  • Fundicion
  • Fundicion
  • fundicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS