Funny

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
Deber de química
Nombre; Jorge Hernández
Curso: 1ero bachillerato

Modelo Geocéntrico
El filosofo griego Aristóteles, en el S.IV a.C. descubrió un modelo del universo tal y como lo captannuestros sentidos: colocando la tierra en el centro del universo y el resto de los astros girando a su alrededor, incluido el sol. A esta idea se le llama modelo geocéntrico.
El modelo que descubrióAristóteles no logra explicar el movimiento de retroceso que describen algunos planetas vistos desde la tierra. Esta imperfección la corrige Claudio Tolomeo en el S.II a.C., y lo modifico introduciendo losepiciclos, que era un modelo geométrico diseñado para explicar las variaciones de velocidad y dirección descritas por los planetas.
Modelo heliocéntrico
Nicolás Copérnico (1473-1543) descubrió ununiverso con el sol fijo en el centro y el resto de los astros girando a su alrededor, menos la luna, que gira alrededor de la tierra. Este es el modelo heliocéntrico. Este modelo lograba explicar lasobservaciones astronómicas de forma semejante a las de Tolomeo, y además era mucho mas simple.
Galileo Galilei aporto a la aceptación de este modelo en descubrir, con un pequeño telescopio, cuatrosatélites que giraban alrededor de Júpiter. Gracias a este hecho se demostró definitivamente que era falsa la existencia de un modelo geocéntrico.
Kepler y sus leyes
Los modelos del universo propuestoshasta ahora consideraban que los cuerpos seguían una trayectoria circular alrededor de un astro central. Pero algunas observaciones astronómicas mas precisas no acababan de ajustarse a esa idea. Paraexplicarlo Johannes Kepler (1571-1630) recurrió a la idea d la trayectoria elíptica.
-1ª ley: los planetas se mueven alrededor del sol mediante orbitas en forma de elipse, en cuyo foco se encuentrael sol.
-2ª ley: la recta que une un planeta con el sol barre áreas iguales en tiempos iguales. Esto explica por que los planetas se mueven mas rápidamente cuando pasan por el perihelio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funny games
  • Xd funny
  • FUNNY LUNCH
  • Funny pop
  • Funny games
  • A funny conversation
  • Funny
  • Funny

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS