Fusion De Empresas

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Fusion

Es una modalidad de negocio en la que se juntas dos o más empresas separadas en una única y universal indentidad económica.

De esta forma, desarrollan una actividad común, uniendo sus patrimonios. Una fusión conlleva la disolución de las dos compañías independientes, es decir, desaparecen, y la creación de una empresa totalmente nueva.
Características
Los socios de las empresasprevias cotninuan siendo socios de la nueva empresa pero no recibirán dinero por la fusión, dado que, no es una liquidación de bienes de la empresa y, por ello, sólo recibirán nuevas acciones.
* Eliminación de las empresas que se unen. * Transmisión de los bienes a la nueva empresa creada. * Los accionistas siguen siendo accionistas de la nueva empresa. |
Clasificación
Según el Códigode Comercio, una fusión puede ser:
* Fusión pura: Dos o más compañías que se unen y forman una nueva. * Fución por absorción: Una sociedad absorbe otra. |

Según la competencia y la importancia económica, pueden clasificarse según el siguiente criterio:
* Fusión horizontal: Dos sociedades que trabajan en la misma área y deciden unirse para hacerse más fuertes en el mercado, aumentarla cuota de mercado y aprovechar economías de escala. * Fusión vertical: Diversificación hacia delante o hacia atras. * Conglomerado: Son sociedades que comparten funciones generales y centrales, como la función de administración. |

Lea nuestra noticia sobre nuestro diccionario de términos contables, lea nuestro blog semanal sobre el resumen de las nuevas palabras incluidas en el glosarioy el blog sobre nuestro glosario de términos.

Definición:
Acto por el cual se reúnen dos o más empresas, anteriormente independientes, en una sola organización, estas son producidas generalmente por la búsqueda de economías de escala o de ventajas monopolicas. En el primer caso son una expresión del proceso de integración horizontal o vertical entre las empresas independientes, que buscan unamayor eficiencia en sus procesos productivos. En el segundo de los casos puede considerarse como una forma de control del mercado más profundo y orgánico que la formación de carteles, se dice que es una operación usada para unificar inversiones y criterios comerciales de dos compañías de una misma rama o de objetivos compatibles.
Es la reunión de dos o más compañías independientes en una sola,es decir, es la reunión de dos o más sociedades preexistentes, bien sea que una u otra sea absorbida por otra o que sean confundidas para constituir una nueva sociedad subsistente y esta última hereda a título universal los derechos y obligaciones de las sociedades intervinientes.
Constituye una Fusión:
La fusión esta constituida por la absorción de una sociedad por otra, con desaparición de laprimera, y realizada mediante el aporte de los bienes de ésta a la segunda sociedad, igualmente, puede hacerse ésta mediante la creación de una nueva sociedad, que por medio de los aportes, absorba a dos o más sociedades preexistentes.
Características:
Disolución de la sociedad absorbida que desaparece: Son aquellas donde una de las empresas se desintegra y pasa a formar parte de otra, con lacual comparten intereses similares o iguales.
Transmisión de la universalidad de los bienes de la sociedad absorbida a la sociedad absorbente: Todos los bienes de la empresa que se desintegra, pasan a formar parte de la que se esta integrando.
Los accionistas de la sociedad absorbida devienen en socios de la absorbente: Esto hace referencia a que los accionistas de la compañía que se desintegra,pasa a formar parte automáticamente como accionista de la compañía que se esta integrando en su totalidad con los otros accionistas.
Las fusiones son operaciones generalmente practicadas en periodos de expansión económica o de crisis: Las fusiones se crean para aumentar el crecimiento, ingreso, mejorar o eliminar los problemas que se puedan dar en la empresa.
La transferencia de todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fusion De Empresas
  • fusion de empresas
  • Fusiones De Empresa
  • fusiones de empresas
  • Fusión de empresas
  • Fusión De Empresas
  • Fusion de empresas
  • FUSION DE EMPRESAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS