Futball de honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En la siguientes paginas se les hablara del futbol nacional y todo acerca de el. También se le hablara del agua y porque es buena y porque siempre la debemosde tomar para mantenernos hidratadas y saludables.

Historia del futbol

Existen muchas teorías de que el fútbol se empezó a practicar en Honduras en la costa atlánticadebido, al crecimiento acelerado de la exportación de banano en las ciudades de La Ceiba y Tela en el departamento de Atlántida que para aquel entonces, eran los puertos másimportantes del país. Pero es hasta el año 1906 que un documento oficial del gobierno de la República, cita que decidió contratar al Profesor de orígen guatemalteco MiguelSaravia, para laborar en la Escuela Normal de Varones en la Capital hondureña, para enseñar y prácticar el fútbol.
Diferencias de futbol de sala y futbol 11:
1. El de salatiene solo 5 jugadores y el de 11 tiene 11.
2. El de 11 dura 90 minutos y el de sala dura 40
3. El de sala se juega en una sala y el de 11 en un campo
4. Existen doslanzamientos de penal en fútbol sala: uno desde 6 metros, cuando un jugador comete una falta dentro de su propia área; y otro desde 10 metros, que sobreviene después de que unequipo haya cometido 5 faltas.
5. Pese a tener un terreno de juego más pequeño, un partido más breve y menos jugadores, el futsal tiene más árbitros (tres), que cooperana la hora de controlar el partido. Dos árbitros se ocupan de lo que ocurre en la cancha, mientras los otros dos -el encargado del tiempo y el tercer árbitro- vigilan el tiempoy las faltas acumuladas.

Tres razones por que no hay que tomar coca cola:
1. Crea adicción
2. Daña la salud
3. Coca Cola destruye culturas y tradiciones.
tracking img