Futbol Americano

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
FUTBOL AMERICANO.

HISTORIA
Es un deporte de equipo surgido en el siglo XIX en Estados Unidos como una mezcla entre el fútbol y el rugby. El nacimiento de de este deporte fue por el año 1876 enSpringfield, Massachusetts y fue de Camp quien escribio las reglas y con el el comienzo mas formal del Futbol Americano.

CAMPO
R e c t a n g u l a r , c o n l o n g i t u d d e 1 0 9 . 7m ◊ 4 8 . 8 m ( 3 6 0 p i e s ◊ 1 6 0 p i e s )
La cancha de futbol americano o el campo de juego es de forma rectangular,y tiene unas medidas de unos 91'5 metros por unos 49 metrosde ancho.
Las cinco yardas se dibujan con una linea continúa y cada diez yardas se dibujan los números sobre el campo.
Por la forma en que esta dibujada muchas veces se la denomina a la parrilla porlos dibujos que anteriomente mencionamos.
La superficie de la cancha de futbol americano esta cubierta por de dos formas una la artificial o sintetica la cual es una alfombra llamada turf, y lanatural que es la mas antigua y la que todavia se sigue jugando en varios lugares que es de pasto.

BALÓN
El balon del futbol americano a simple vista ya nos parece distinto ya que debe ser uno de lospocos deportes sino el unico en el cual el balon o pelota es ovalado

MOVIL DEL JUEGO
El juego consiste en que la escuadra ofensiva logre un touchdown (con valor de 6 puntos, más 1 detransformación si se realiza mediante chut entre palos, o 2 puntos si se realiza mediante jugada) como objetivo principal, o un field goal (con valor de 3 puntos) en su defecto. Para hacerlo deben avanzar al menosdiez yardas (9,144 metros) en un máximo de cuatro oportunidades o downs. Así, por cada diez yardas recorridas como mínimo, se tiene derecho a otras cuatro oportunidades para buscar el mismo objetivode diez yardas, y así sucesivamente hasta llevar o acercar el ovoide a la zona final del campo del equipo rival y lograr la anotación.

NUMERO Y EQUIPOS DE LOS JUGADORES
Es de 2 equipos con 11...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Futbol Americano
  • Futbol americano
  • Futbol americano
  • Futbol americano
  • futbol americano
  • Futbol Américano
  • Futbol americano
  • Futbol Americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS