Futbol Balon

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
El balón de Fútbol soccer
Para entrar en el tema del balón de fútbol soccer, primero debería hablar sobre el fútbol soccer.
Todo comenzó alrededor del año 200 a.C. durante la “dinastía Han” enChina, que no sé qué es pero creo que debo escribirlo. Su juego se llamaba “tsu chu” que significa “dar patadas a una bola hecha de cuero relleno”. Este juego, fue dándose forma mientas pasaban los años,tomando diferentes reglas y formas de practicarlo. En el siglo XIV en Florencia apareció el “juego de la patada” que se practicaba en campos muy grandes, con equipos de 27 jugadores y con 6 árbitros.Este juego permitía tanto las manos como los pies. En Inglaterra este juego lo practicaban con equipos donde tomaban parte una gran cantidad de jugadores (no encontré cuantos) y las porterías podíanestar separadas por más de un kilómetro de distancia.
Ya que sabemos un poco de los antepasados podemos decir que los balones de fútbol soccer vienen de diferentes culturas, diferentes diseños y suhistoria es maravillosa. Los balones fueron creados a partir de la creación de la rueda, cuando el hombre observó que esta podría ser un gran entretenimiento para ellos, y decidieron perfeccionarlahaciéndola más esférica al utilizar piedras o cráneos de sus rivales muertos en guerra.
Después los “jugadores” fueron buscando formas de hacer un balón que no fuera tan duro, que tuviera más movilidad,más liviano y que se pudiera patear con más fuerza, estas características fueron formando al “balón” que fue hecho de cuero relleno y cocido a mano.
Uno de los ejemplos del primer balón de fútbolsoccer “civilizado”, es el creado por la Asociación de Fútbol en el año de 1863, el cual contaba con una circunferencia de entre 27 y 28 pulgadas con un peso promedio de 13 y 14 onzas (medidas que se hanmantenido hasta la actualidad).
Desde ahora lo que se ha tratado de mejorar son los logros, diseños, incluyendo la forma de los gajos (aquellos que normalmente son hexágonos y pentágonos de piel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el balon de futbol
  • historia del balon pie o futbol
  • Controles Del Balon ( Futbol Sala)
  • Proyecto Fabricacion De Balones De Futbol
  • historia balones futbol
  • Evolucion de los balones de los mundiales de fútbol
  • Fabricacion de un balon de futbol
  • Efecto en los balones de futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS