Futbol De Salon

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
FUTBOL DE SALON



DEFINICION:
Es un deporte colectivo muy parecido al fútbol, presentando diferencias con respecto al terreno de juego, medidas de la cancha, medidas de la portería, pesoy tamaño del balón y algunas de sus reglas de juego.
Se juega entre dos equipos de cinco jugadores cada uno. El objetivo del juego es introducir el balón en la portería del contrario (esto sellama anotar un gol o un tanto), y evitar que el contrario obtenga el balón y lo introduzca en tu portería.
Dentro de la cancha el portero es el único jugador que puede tocar el balón con susmanos, en su área de meta.
El resto de los jugadores juegan con sus pies e incluso pueden tocar el balón con cualquier parte del cuerpo excepto los brazos y las manos.
El terreno dejuego deberá ser de asfalto, madera o cemento pulimento sin declive resbaladizo.



EL JUEGO:
El tiempo de duración de un partido será de cuarenta minutos, dividido en dos periodos deveinte minutos cada uno, con diez minutos de descanso entre ambos.
Los descuentos de tiempo en caso de lesión de un jugador serán de un minuto de duración máxima, para que sea atendido; decontinuar la situación, el lesionado deberá ser llevado fuera del área de juego y reanudarse el partido.





EL BALON:
Debe ser esférico. Su cubierta de cuero blando, con una cámara interna deaire, con revestimiento de espuma, estopa o caucho. Debe tener un peso de 470 a 500 gramos, en los equipos masculinos, y de 370 a 400 gramos en los equipos femeninos.


CONDUCCION:Consiste en llevar el balón con los pies, a cualquier lugar dentro de la cancha. Se puede realizar en forma libre, cuando ningún jugador contrario intente quitarte el balón, o efectuar regate (eludir)cuando algún jugador contrario intente detenerte y/o quitarte el balón.

PASES:
Consiste en golpear el balón para dirigirlo hacia un compañero. Una de las mejores maneras es que el balón vaya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol de salon
  • Futbol de salon
  • El futbol de salón
  • Futbol De Salon
  • Futbol de salon
  • Futbol de salon
  • Futbol de salon
  • Futbol de salon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS