El futbol de salón

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Fútbol de Salón
El fútbol de salón es un deporte que se juega con dos equipos de cinco en cada lado, donde cuatro son jugadores y uno es portero. El juego consiste en marcar una anotación (gol), porparte de alguno de los dos equipos, el equipo que anote mayor número de goles gana el partido. Si al finalizar hay igualdad de goles, queda empatado el partido. El partido dura cuarenta minutos,dividido en dos períodos de veinte minutos, con un descanso de diez minutos.

Reseña histórica: Origen, creador, fundadores.

La creación de este deporte se remonta al Uruguay de los años1930 y se lo conoce deportivamente como FUTSAL desde 1956. Este nombre se utilizó oficialmente en el Mundial de 1982 en España, organizado en ese entonces por FIFUSA (Federación de Fútbol Sala), épocaen que la selección de Uruguay había ganado el campeonato del mundo y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, viviéndose en todo el país una auténtica locura por el fútbol. El fútbol de salón nacede varios deportes: balonmano, baloncesto, waterpolo y fútbol.

Inicialmente se le llamó "fútbol de salón" y causó sensación en Uruguay, pasando posteriormente a Chile, Brasil, Paraguay,Argentina, Perú y de allí a España y al resto del mundo. En 1965, se creó la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón, primera organización internacional del deporte. Ese año también se disputó elprimer campeonato sudamericano de selecciones. La Federación Internacional de Fútbol de Salón (FIFU SA), fue fundada en 1971 en São Paulo, Brasil. Esta organización realizó en 1982 el primer mundialdel deporte, y posteriormente otros seis más. La FIFUSA se mantuvo como organización independiente hasta su disolución en el año 2002.

ALGUNOS REGLAMENTOS DEL FÚTBOL DE SALÓN

REGLA 1: Lasuperficie de juego

1. 1. Dimensiones

a) La cancha o terreno de juego será de superficie rectangular. Los lados del rectángulo más largos se denominan líneas de banda, y los lados menores líneas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol de salon
  • Futbol de salon
  • Futbol De Salon
  • Futbol de salon
  • Futbol de salon
  • Futbol de salon
  • Futbol de salon
  • Futbol salon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS