Futbol es pasión

Páginas: 11 (2626 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
“FÚTBOL ES PASIÓN”







PRESENTADO POR:
CARLOS MARIO GOMEZ H.
SERGIO DAVID VANEGAS G.








PRESENTADO A:

JULIO MARTINEZ











UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO
HUMANIDADES III
AREA DE HUMANIDADES
BOGOTÁ D.C.
2013
“F Ú T B O L E S P A S I Ó N”

PONENCIA
El fútbol es aquel juego entre dos equipos de once jugadores cada uno, cuya finalidad eshacer entrar un balón por una portería conforme a reglas determinadas, de las que la más característica es que no puede ser tocado con las manos ni con los brazos (RAE.es). El fútbol es pasión, acción y talento. El FÚTBOL es el juego favorito del mundo, y no es difícil de entender por qué. El fútbol es fácil de seguir, es rápido y apasionante; realmente sólo se necesita de una pelota para jugar. ElFÚTBOL es el juego más grande del planeta, no hay mayor sensación que la de estar corriendo en el campo, anotando un gol, haciendo una atajada fantástica, un pase perfecto, el estallido de la afición en el momento del gol o de la celebración por un título obtenido.

POEMA AL FÚTBOL (Apartes)
Los siguientes apartes son del poema “POEMA AL FÚTBOL” de un autor anónimo, que exaltan la perfeccióny el sentimiento que genera este deporte:
“…COMO VAS A SABER LO QUE ES LA POESÍA 
SI JAMÁS TIRASTE UNA GAMBETA.
COMO VAS A SABER LO QUE ES LA HUMILLACIÓN 
SI JAMÁS TE METIERON UN CAÑO.
COMO VAS A SABER LO QUE ES LA AMISTAD
SI NUNCA DEVOLVISTE UNA PARED.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL PÁNICO.
SI NUNCA TE SORPRENDIERON MAL PARADO
EN UN CONTRAGOLPE.
COMO VAS A SABER LO QUE ES MORIR UN POCOSI JAMÁS FUISTE A BUSCAR LA PELOTA ADENTRO DEL ARCO.
DECIME VIEJO... COMO VAS A SABER LO QUE ES
LA SOLEDAD
SI JAMÁS TE PARASTE BAJO LOS TRES PALOS 
A 12 PASOS DE UNO QUE TE QUERÍA FUSILAR Y TERMINAR CON TUS ESPERANZAS…”
“…COMO, PERO COMO VAS A SABER LO QUE ES LLORAR
SI LLORAR,
SI JAMÁS PERDISTE UNA FINAL EN UN MUNDIAL
SOBRE LA HORA CON UN PENAL DUDOSO.
COMO VAS A SABER, QUERIDO AMIGO,COMO VAS A SABER LO QUE ES LA VIDA
SI NUNCA JAMÁS, JUGASTE AL FÚTBOL…”
Aanónimo


EXALTACIÓN –PUBLICIDAD– (VIDEO)
2010
El vídeo denominado “Brasil Vs. Portugal” de la firma deportiva estadounidense NIKE presenta a varios de los mejores de fútbol de las respectivas selecciones internacionales, figuras como Ronaldo “El Fenómeno”, Roberto Carlos, Ronaldinho, Dida por el lado de Brasil; y por ellado de los lusitanos se observa a Luis Figo, Cristiano Ronaldo, Pauleta entre otros. El comercial muestra el escenario previo a un partido entre Brasil y Portugal, los jugadores todavía en el túnel deciden ponerse a jugar un rato entre ellos, llevando al fútbol a su mayor exaltación con gran variedad de jugadas entre los jugadores dentro y fuera del campo.
“FÚTBOL: UNA CUESTIÓN DE ARTE”“FÚTBOL: UNA CUESTIÓN DE ARTE” es una galería de pinturas de varios artistas haciendo alusión al fútbol, encontramos tendencias como el expresionismo del noruego Edvard Munch con “El Grito”; el pop art de Andy Warhol; la pintura renacentista de Miguel Ángel, La Capilla Sixtina; y bocetos de aficionados todas estas con referencia al fútbol.
MOLOTOV – “CANCIÓN PARA EL FUTBOL MEXICANO” (Canción)
Lacanción por parte del grupo mexicano, CANCIÓN PARA EL FUTBOL MEXICANO, revela la pasión que genera el entorno de ver un partido de fútbol por televisión con los amigos y familia. La atmosfera que se respira en el antes, durante y después engrandece la convivencia que genera este tipo de actividades. Aparte de esto tiene como mensaje la fiesta que es y la que genera el balompié a nivel macro.
“FÚTBOLCREATIVO” (Arte)
Magníficos posters, realizados por Zoran Lucic (artista serbio), tienen un atractivo vintage muy apreciable; una mezcla de colores suaves, estética de los años 60-70 y tipografías sorprendentes. Las fotografías son de los mejores jugadores de fútbol a lo largo de la historia, desde Pelé, pasando por Diego Armando Maradona, Zinedine Zidane, Ronaldinho hasta Lionel Messi....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • futbol es mi pasion
  • El Fútbol mi Pasion
  • Pasion futbol
  • Pasion futbol
  • Pasión por el futbol
  • ´futbol pasion
  • la pasion del futbol
  • lectura pasión y negocios del futbol

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS