Futbolito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el futbolito?
Es un estilo derivado del futbol clásico en donde se juega 5 contra 5 en área mucho más reducida que un campo de futbol reglamentario, su cancha puede ser de concreto o maderay se juega con un balón a la mitad del tamaño con el balón original de futbol.

Historia del Fútbol Venezolano
En Venezuela se tiene información por primera vez de un partido de fútbol en ElCallao, Estado Bolívar, el 16 de julio de 1876. Fue un juego interno entre dos clubes. Dice la historia oral que el fútbol llegó a Venezuela por los ingleses que jugaban con un balón en sus ratos libres.La Federación Nacional de Fútbol se conforma en 1925 con los equipos capitalinos. El 31 de enero de 1926 se desarrolla el partido inicial del primer campeonato donde se encuentran el Centro Atlético yel Venzoleo.
El 30 de mayo de 1965 marca La Vinotinto su primer gol en una eliminatoria mundialista, ante Uruguay en el Olímpico de Caracas.
En el año 2001 La Vinotinto consigue la primera decuatro victorias consecutivas en las eliminatorias, al vencer a Uruguay 2-0, ese mismo año Venezuela sorprende ganándole a Chile 2-0 y obtiene su primera victoria como visitante en una fase declasificación mundialista.
Técnicas de Tiros de Cabeza

Se recomienda realizarlo con la frente (cabeceo), a fin de reducir el riesgo de lesiones, se recomienda cerrar la boca (uniendo los dientes), no cerrarlos ojos en el momento del golpe; acompañar el movimiento con el tronco además del uso del cuello.
Esperando el contacto "balón – cabeza":
- Cabeza inclinada hacia atrás, al igual que el tronco.
-Brazos semiflexionados, de manera de obtener mayor equilibrio.
- Mirada dirigida hacia el balón, sin perderlo de vista en ningún momento.
Contacto "balón – cabeza":
Se lleva bruscamente eltronco y la cabeza adelante o lateralmente, según sea la trayectoria del balón y la dirección que se le quiera imprimir el balón.

Pena máxima (Penalti)
Es el fundamento técnico que consiste en...
tracking img