Futurama

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Futurama es una serie de animación, creada por Matt Groening, el creador de otras series como Los Simpson, y producida por Matt Groening y David X. Cohen para el canal Comedy Central (desde 2009) y Fox (1999-2003 y 2011-). La serie sigue las aventuras de un repartidor de pizza, Philip J. Fry, que el 31 de diciembre de 1999 cae por casualidad en una cápsula criogénica y despierta mil años después.En los Estados Unidos la serie comenzó a emitirse el 28 de marzo de 1999 y fue cancelada el 10 de agosto de 2003 por la Fox.
Futurama también se emitió en Adult Swim dentro de Cartoon Network, entre enero de 2003 y diciembre de 2007, cuando la licencia de dicho canal expiró. Regresó en 2007 con la salida de una de las cuatro películas en DVD, las cuales se dividieron en dieciséis episodios paraformar parte de la quinta temporada. Comedy Central mantiene un acuerdo con 20th Century Fox para emitir todos los episodios existentes y sus cuatro películas con un formato episódico.1 2 Futurama se retransmite en Comedy Central desde enero de 2008.3 Tras el éxito de ventas de los DVD y gracias al apoyo de los fans, los creadores de la serie prepararon su regreso en junio de 2010, esta vez, enComedy Central, haciendo llegar a esta cadena a récords de audiencia históricos. El nombre "Futurama" proviene de la exhibición del año 1939, Feria "Mundial" de Nueva York, diseñada por Norman Bel Geddes. La exhibición mostraba el mundo de 30 años en el futuro.Futurama pertenece al género comedia de situación, por ello la trama gira en torno a las actividades y aventuras de los empleados de laempresa Planet Express.5 La mayoría de los episodios tratan sobre el trío Fry, Leela y Bender, aunque también de otros personajes.
Philip J. Fry (Billy West)
Fry es un muchacho que trabajaba como repartidor de pizza, fue congelado justo antes de la madrugada del día de Año Nuevo del 31 de diciembre de 1999, despierta durante el fin de año de 2999. Obtiene un empleo en Planet Express, una empresapropiedad de su pariente más cercano (su tatara...-sobrino), el profesor Hubert Farnsworth, donde trabaja como repartidor de carga. Él es, a consecuencia de ciertas medidas que toma en el episodio "Roswell That Ends Well", su propio abuelo.5 Está enamorado de Leela.
Turanga Leela (Katey Sagal)
Cuenta con un solo ojo y una melena morada, y es la capitana de la nave de Planet Express.5 Al principio dela serie creyó que era una huérfana extraterrestre, con el deseo de conocer sus orígenes. Más tarde se da cuenta de que es hija de unos mutantes de alcantarilla.6 Aunque casi en toda la serie, daba la impresión de no corresponder a los sentimientos de Fry, la verdad es que Leela siempre ha estado enamorada de él; al final de la película "En el verde mas allá" admite que lo ama y a partir de lasexta temporada empieza un noviazgo con él. Su nombre hace referencia a la obra musical de Olivier Messiaen: "Turangalila".
Bender Doblador Rodríguez (John DiMaggio)
(Bender Doblador Rodríguez) Un robot alcohólico, fumador, egocéntrico, egoísta y ladrón. Originalmente está programado para doblar objetos. Fry es su compañero de apartamento. Fabricado en México. Es adicto al vicio, las apuestasilegales y Robopilinguis. Bebe constantemente alcohol para mantenerse libre de óxido. Al dejar de beber, se le forma óxido en la cara, que aparenta ausencia de afeitado. A pesar de todos sus malos hábitos, es el mejor amigo de Fry. Su frase característica es "Besa mi brillante trasero metálico."
Profesor Hubert J. Farnsworth, o El Profesor (Billy West)
Nacido el 9 de abril de 2841, el ProfesorHubert Farnsworth tiene a Fry como un pariente lejano (su tatara.... tío).7 Farnsworth fundó Planet Express y es un inventor destacado. Tiene su propio clon creado para ser su sucesor, Cubert Farnsworth.
Dr. John A. Zoidberg (Billy West)
Un extraterrestre parecido a una langosta con tentáculos en la boca, procedente del planeta Decapod 10 que es autoproclamado experto en humanos, a pesar de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futurama de mi sociedad
  • los simpson y futurama
  • Futurama
  • Futurama
  • futurama
  • Futurama
  • Futurama
  • historia de futurama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS