Futurama de mi sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUTURAMA
El ser humano no nació del aire, sino de una tendencia expansionista de la vida que la llevó a la conquista de la tierra completa y al cumplimiento por parte de ella de la tendenciapiramidal universal a organizarse de forma más compleja.
Desde el nacimiento y creación del hombre, este ha ido evolucionando en todos sus campos de acción, desde la prehistoria hasta lo que llevamos deconocernos a sí mismos, es gracioso ver como la “evolución” a cambio de colaborar en la integridad de nuestras vidas, crea necesidades que anteriormente no estaban, bienes innecesarios y carenciasfalsas.
Si la evolución del hombre sólo dependiera del crear necesidades, ¿para qué creer en valores?, ¿una ética y una moral?, ¿para que existirían los sentimientos?, no todo en esta vida se trata dequerer obtener lo que aún no se tiene o posee. Será fantástico tener el pensamiento perdido y extraviado de antiguos seres que creían en la vida en un conjunto no sólo personal, sino también en ambientecon todo lo que nos rodea, si bien “todas las cosas comparten el mismo aire-el animal, el hombre- todos comparten el mismo soplo” (Jefe Seattle, 1982).
¿Por qué no creer en evolucionarinteriormente?, ¿por qué no dejar salir ese hombre salvaje?
Ahora, si bien la evolución ha permitido conocer lo inimaginable, no es una fuente de querer pensar en obtener aún más, si no la manera de ver las cosasa escalas de evolución y desarrollo, por ejemplo, centrados en nuestra “ACTUALIDAD” ¿de qué nos ha servido el desarrollo?, ¿de que nos sirve ser monstruos educadísimos si no conocemos “el arte de serfelices”? ( Martin Descalzo,2010), si este no es más que para causar daño, si entre más conocimiento, mayor daño somos capaces de hacer.

Tristemente es la cruda realidad, nuestra educación no esmás que la fachada del estilo vendido del ser, nuestro conocimiento está centrado en la búsqueda de lo que aún no se conoce y no en el refuerzo de lo que ya tenemos. Somos esclavos del qué dirán, del...
tracking img