Futurismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un asalto frustrado
Era un día lluvioso y el sol ya se había ocultado. Katty, Nohelly y Gabriela regresaban a casa después de una larga práctica de marcha. Se dirigieron entonces al paradero deAlcázar, que extrañamente, estaba envuelto por el silencio. Ellas conversaban amenamente, cuando de pronto sonó el estruendoso timbre del celular de Katty. Contestó y lo guardó de inmediato con cautela.Subieron al bus junto a tres otros jóvenes, quienes se sentaron detrás de ellas. Era pequeño, los asientos no dejaban de rechinar y se percibía un ambiente pesado.
-¡Oe, amiga abre la ventana, pe!- Seoyó desde el fondo. Nohelly obedeció con temor, pues las expresiones de sus rostros eran amenazantes.
Una vez más, sonó el celular de Katty. Sin embargo, en esa ocasión no contestó. Cinco minutosdespués, Nohelly llegó a su destino y se despidió de sus amigas:
* Chau, muchachas. Tengan cuidado con esos tipos.
Cuatro cuadras más allá, bajaron las otras dos y los tres muchachos.
- Oye, ¡quémiedo! Nos están siguiendo.
- No voltees y avanza nomás, hay que buscar a Valeria, ojalá esté su papá.
Las chicas empezaban a caminar cada vez más rápido pero los otros tres sujetos ya las estabanalcanzado. Para su mala suerte, tres casas antes de llegar a la de Valeria, los chicos las rodearon.
- Dame tu celular- le dijo el más alto a Katty.
Ella sabía que no podía hacer nada. Entoncescumplió con la orden. Mientras tanto, los otros dos muchachos revisaban a Gabriela. Los ladrones después de cometer su fechoría, se fueron caminando como si no hubiese pasado nada. De pronto,Gabriela, cargada de miedo, dio un grito que Valeria escuchó desde su cuarto y reconoció. Temiendo lo peor, llamó a su papá y le indicó de donde provenía aquel sonido. Él, sin dudarlo, tomó su arma y corrióhasta la escena. No tuvo que escuchar el testimonio de Gisselle y Katty para darse cuenta de lo que había sucedido; así que volvió a su casa para tomar su auto y perseguir a los delincuentes....
tracking img