fvdfgt

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Cardenismo:
El periodo presidencial de Lázaro Cárdenas fue esencial para la consolidación del estado, resultado de la Revolución Mexicana. Durante su sexenio que abarco de 1934 a 1940, seimplementaron medidas que transformaron radicalmente la vida política económica social y cultural del país. Cabe mencionar que uno de los sellos característicos del cardenismo fue el nacionalismo. Por otraparte, se intentó respetar al máximo la constitución de 1917 en todos los ámbitos.
El cardenismo fue verdaderamente un impulsor de múltiples progresos que dieron fruto en el momento o en los añossiguientes, fue un año realmente pensando en México para México y en los mexicanos haciendo enriquecer a la nación; no por nada es considerado el mejor periodo presidencial del país.
El cardenismo fue unaépoca en México durante los años 1934 a 1940 en la que el presidente Lázaro Cárdenas gobernó nuestro país brindándole múltiples beneficios a la nación.
En es ese periodo de tiempo en México, laagricultura era la actividad más importante para el desarrollo del país, así que cuando el presidente Cárdenas entro al poder, le puso especial interés a impulsar la actividad agrícola, así que durante superiodo presidencial dio gran impulso al reparto de la tierra, pero no solo eso, si no también dio los recursos necesarios a los campesinos para explotar mejor la tierra. Creo dependenciasgubernamentales para resolver el problema creando escuelas donde enseñaran agricultura y creo la infraestructura necesaria. También, creo a partir del PNR les ordeno que crearan la Confederación NacionalCampesina en 1938. En la contraparte, se creó el PAN, que se oponía las ideas socialistas de Cárdenas, el cual invitaba a formar parte a los ciudadanos de elite, católicos en su mayoría y empresarios,universitarios de clase media. El periodo Cardenista se caracteriza también por la nacionalización de la industria ferrocarrilera, para lo cual se crearon varias instituciones de apoyo.



La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS