exprecion oral

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
El Cautivo

Comprensión literal

Un chico de familia desaparece, después de un día con sus padres, se dijo en primera instancias que los indígenas se lo robaron, un soldado les informo quetierra adentro había un indio de ojos celestes y que era muy cercano a la verdad que podía ser su hijo. No sabia ya su lengua natal pero se dejo conducir hasta la caza, vacilo un poco en la puerta peroluego corrió a la cocina y cogió un cuchillo pequeño que había escondido ahí, sus padres lloraron porque habían encontrado a su hijo.
Pero este no podía vivir encerrado en su casa y se confundió elpresente y pasado de su vida.
El autor refiere se renació y murió su hijo aquel día. El chico aprendió a no ser el cautivo sino a vivir en libertad a pesar de que tenia de nuevo a sufamilia biológica, aprendió nuevas costumbres, nueva lengua, ya que todo era un recuerdo, no sabemos en este momento era de tristeza o de alegría.  

Comprensión inferencial

Jorge Luis Borges es un literato que nosenseña, en sus obras a ver mas allá de lo que somos intrínsecamente los hombres o los seres humanos, que somos personas que nos entregamos a nuestra vida dando lo mejor de nosotros, pero mas allá de estoel medio y las circunstancias moldean nuestra personalidad, es decir es difícil de recuerdos mas lo que prevalece son las realidades, en este caso de la obra "El Cautivo" no sabemos, si es cautivopor salir de su casa o por volver a ella ya que la libertad puede ser interior o exterior. La libertad puedes hallarla fuera como también de cuatro paredes en una casa, lo importante es llegara reconocerse quien es uno, si es libertad en cautiverio o es cautiverio sin libertad.

Comprensión crítico-valorativa

El valor humano que encontramos en esta obra es la libertad, ya que debemos entenderde que la libertad de las personas con felicidad puede estar mas allá de nosotros y es por esto que en el caso de la obra "El Cautivo" sus padres al amarlo tanto y extrañarlo profundamente no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exprecion oral
  • Exprecion Oral
  • Exprecion oral
  • Exprecion Oral
  • Exprecion Oral
  • Exprecion Oral
  • Exprecion Oral
  • Exprecion oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS