fvffdsdf

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
El Bucle FOR en PHP. ¿Cómo funciona?
Metamos mano a los bucles. En éste articulo voy a explicar que és y qué hace el bucle FOR. Para que os vayais haciendo una idea, esta instrucción nos permitehacer un conjunto de instrucciones o sentencias un número determinado de veces. Sigue leyendo para aprender bien como se usa.
Los bucles for son los bucles más complejos en PHP. Se comportan como en ellenguaje de programación C. La sintaxis de un bucle for es la siguiente:

Vale si, lo sé, esto puede sonarte a chino, pero para ello os voy a explicar que es cada cosa que he puesto más arriba yalgún ejemplo.
- Inicialización: normalmente se utiliza para inicializar y declarar la variable o variables que se van a utilizar como controladores del bucle, ésta Inicialización sólo se ejecuta unavez al principio del bucle.
- Condición: define la condición que ha de cumplirse para poder ejecutar las sentencia(s) que hay entre las llaves { }, mientras la Condición sea cierta se ejecutarán lassentencias. La Condición se evalua en cada iteración, y en el momento que la Condición no se cumpla, el bucle llega a su fin y no vuelve a ejecutar las sentencias. Tenemos que prestar especial atencióna esta Condición ya que si esa condición siempre se cumple y no tiene fin nos encontrariamos con un bucle infinito.
- Incremento/decremento: modifica el valor de la variable del bucle. Se ejecuta encada iteración del bucle, al igual que la Condición. Sirve para incrementar el valor (o decrementar) de la variable que controla el flujo del bucle.
Nota: Ojo, observa que entre estas tresexpresiones que acabo de explicar van separadas por punto y coma (;), no las olvides.
¿Sigue siendo chino? :) Vale, pues ahi va el ejemplo:

Ver ejemplo
Veamos una breve explicación del ejemplo. Comopodrás ver te ha impreso en la pantalla 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10. Vayamos por partes. En lenguaje humano la linea for ( $i = 1 ; $i
Ver ejemplo
Ahora es el caso contrario. Le digo que tiene que ir desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS