fvgbhnbgvfcvgbhnj

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
 Un niño, un perro, la noche.

Biografía de la autora: Amalia Rendic (1928-1986), destacada escritora y profesora de castellano, nacida en Antofagasta. Entresus obras resaltan: pequitas y yo (1970), y pasos sonámbulos (1976).

Personajes: principales: Juanucho y Black.
Secundarios: Míster Davies y Juan Labra.

Narrador:Observador. Ejemplo: El sol se diluía en pequeños cuerpecillos de oro. La luz débil de los faroles combatía apenas la oscuridad y la neblina que avanzaba invadiendo todo el campamento.
Omnisciente.Ejemplos _Juanucho sollozo la noche entera en una queja suplicante que también se convirtió en un raro concierto que fustigaba las quietas calles del mineral.
Ambiente: físico: en el campamento deobreros, la casa de Juanucho, en la noche. Psicológico: En el cuento se apreciaba tristeza, empatía, cariño y felicidad. Social: Es un grupo de trabajadores.
Descripción: Personajes:Juanucho: pequeño, de pelo oscuro, tenia 9 años. Era cariñoso y simpático. Míster Davies: Enorme, norteamericano. Confiado y amable
Black: grande y negro. Era cariñoso y aveces flojo.
Acontecimientos: Inicio: Míster Davies va a la casa de Juan Labra para dejar en su cuidado a su perro Black y ahí se conocen Juanucho y Black convirtiéndose en amigos inseparables.Desarrollo: Juanucho se encariña mucho con Black pero un día llega Míster Davies para ir a buscarlo, se lo lleva y Juanucho queda desconsolado.
Desenlace: Míster Davies se compadece del niño ya quesu perro se había encariñado con Juanucho decidiendo darle al perro quien vuelve feliz a su nuevo hogar.

Vocabulario: Palanquero: operario que mueve una palanca para hacer andar o detener unamaquina.
Barretero: el que trabaja con barras, cuña o pico.
Puna: malestar que se producen las montañas muy altas
Soliloquio: reflexión en voz alta y a solas
Camanchaca: niebla espesa y baja....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS