fwecdxs

Páginas: 21 (5234 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Otro caso de narcisismo es aquel en donde la mujer se desarrolla y es hermosa, se ama a sí misma con intensidad y no sacia el sentimiento del amor amando, ella busca que la amen con mayor intensidad de lo q ella se ama , cuando consigue un hombre así se prende de él.
Para que una mujer narcisista pueda llegar amar al objeto, hay dos maneras; la primera es que a pesar de su frialdad hacia alhombre, cuando da a luz un hijo, ama a su hijo, otro camino para trasmitir el amor al objeto es cuando la mujer se va desarrollando y deja su parte varonil por su feminidad en esta etapa ella busca un hombre, que es la continuación de su parte por decirlo así varonil.rddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd"El poder afecta de una manera cierta y definida a todos los que lo ejercen”,escribió Er­nest Hemingway, sorprendido de que tantas personas perdieran el contacto con la realidad tras alcanzar un puesto de autoridad. Como si estuvieran incubando una enfermedad, sufrían curiosos síntomas, que iban desde la necesidad de recibir halagos hasta la sensación de sentirse elegidos para llevar a cabo una misión trascendental y acabar sintiéndose por encima del bien y del mal.

Pero sirealmente el poder es una enfermedad, ¿qué agente infeccioso la causa? El hubris. Fueron los griegos quienes acuñaron este término, con el que designaban la falta más grande que podían cometer los héroes: creerse superior al resto de los mortales. El hubris (palabra derivada del término heleno hibris) es el ego desmedido, la sensación de poseer dones especiales que le hacen a uno capaz deenfrentarse a los mismos dioses.

web-958199376_d043c1f895
La mitología está plagada de personajes que son víctimas de su soberbia, como Aquiles, que encolerizó a los dioses al desobedecer su prohibición de ultrajar el cadáver de Héctor; e Ícaro, quien gracias a unas alas fabricadas con plumas y cera creyó que podía volar tan alto como los dioses y llegar al Olimpo. Pero la arrogancia de ambos fuecastigada. Aquiles murió a manos de Paris, el hermano de Héctor; y el sol derritió la cera de las alas de Ícaro, de modo que el altivo joven cayó al mar, en cuyas aguas desapareció para siempre. Porque tras el subidón del hubris siempre viene la némesis, que es como los griegos llamaban a la desgracia con la que los dioses castigaban la arrogancia de ciertos humanos.

El hubris era un conceptomoral, pero los atenienses acabaron incorporándolo a su código legal, lo que le dio un matiz más práctico (que es el que aquí nos interesa) y lo definió, tal y como lo explicó el historiador Enrique Suárez Retuerta, como: “La violencia ebria que los poderosos ejercían contra los débiles y la arrogancia grosera de quienes ostentan el poder”.

El karaoke presidencial
Nadie está libre de que el venenodel hubris corra por su sangre. Pero han sido los reyes, emperadores, políticos y, en definitiva, los gobernantes de toda índole quienes más han sufrido sus estragos. A fin de cuentas, el poder es la materia prima con la que trabajan, y no es extraño que su ego acabe resintiéndose. No se escapan ni los próceres más honrados y juiciosos, como le ocurrió a Claudio, considerado por los historiadoresuno de los mejores emperadores romanos. Tal y como relata Robert Graves en su hermosa biografía novelada, comenzó su reinado siendo prudente y preocupándose por el bienestar de sus súbditos. Hasta que empezó a obsesionarse con la imagen que los demás tenían de él. Y es que a su tartamudez, Claudio unía su aerofagia. En ocasiones le resultaba imposible retener los gases y se sentía ridículo aldejarlos escapar en público. La solución se la brindó su médico personal, un griego llamado Jenofonte, quien le convenció para que promulgara un edicto que obligaba a sus cortesanos a tirarse dos ventosidades por cada una que dejara escapar él. Según cuenta Suetonio en Los doce césares, ese edicto marcó el punto de inflexión a partir del cual el emperador pasó de ser un gobernante comedido a dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS