Fxzds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura paracas

Ubicación
La cultura de Paracas es una civilización situada a lo largo de la costa sur central del Perú. El centro cultural está ubicado en la colina del Cerro Colorado cerca dela península de Paracas. Esta península se encuentra entre el valle del río Pisco y Ica.

Trepanaciones Craneanas

Los Paracas practicaron las trepanaciones craneanas de forma medica para tratar alos heridos en la zona craneal u por otras razones religiosas. La formación de tejido cicatrizado indica que muchos de los pacientes sobrevivieron a las operaciones, esto demuestra el conocimientoadelantado de la medicina en el Antiguo Perú, tal como lo han demostrado, restos de operaciones quirúrgicas en el cerebro (trepanaciones craneales) con la supervivencia de los pacientes, aunque, porsupuesto, es imposible decir cuales fueron los resultados fisicos de tales operaciones. En las tumbas se han hallado un numero significativo de craneos con trepanaciones y cubiertas con placas de oro enla zona del agujero. El cirujano era llamado Sir Kah y utilizo instrumento como cuchillos y bisturis de obsidiana.

Arte Textil
En la cultura Paracas destacan de modo especial los mantos tejidos conlana de alpaca y algodón bellamente adornados con plumas y pelos.
Los mantos y tapices hallados en Paracas Necrópolis (y magníficamente conservados) demuestran la extraordinaria habilidad de lostejedores Paracas a través de las tramas, tintes y tonalidades y también demuestran su concepción del mundo y la realidad representadas mediante figuras naturalistas de animales y figuras geométricas,mientras que la mítica se representa con figuras estilizadas de animales y vegetales con rasgos humanos, salvo la del dios felino.

La Cerámica
 Los Paracas fabricaron muchos objetos de cerámica.Durante Paracas Cavernas, los ceramios eran policromos, pues combinaban el verde, ocre, azul, blanco y amarillo, en esa época los alfareros coloreaban el ceramios después de meterlo al horno (no sabían...
tracking img