Física 4 C

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2015
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio de Poder Popular Para la Educación.
Unidad Educativa Colegio Presbiteriano “El Buen Pastor”.
Guarenas, Ed.- Miranda.














Profesor: Integrantes:
José Gregorio Barreto. Kassandra Carranza.09
4°CJesús Briceño.07


20/11/2015
Índice:
Pág.:
Introducción……………………………………………………………………………………………………… 1
¿Qué es un satélite artificial? ………………………………………………………………………….. 2
¿Qué aplicaciones tienen los satélites artificiales?............................................... 3
Historia de WilliamThomson……………………………………………………………………………. 4
Velocidad media………………………………………………………………………………………………. 5
Velocidad instantánea……………………………………………………………………………………… 6
Aceleración………………………………………………………………………………………………………. 7
Conclusión………………………………………………………………………………………………………… 8
Bibliografía………………………………………………………………………………………………………. 9












Introducción.

A continuación se presentara mediante elsiguiente trabajo una información la cual tiene el objetivo de instruir y analizar cada uno de los puntos que se plantearan en dicho trabajo. Mediante este se darán a conocer informaciones tales como que es un satélite artificial, que aplicaciones tiene, quien fue William Thomson, velocidad media e instantánea y aceleración.
















1
Satélite Artificial.

Un satélite artificial es un artilugioenviado en un vehículo de lanzamiento el cual mantiene una órbita alrededor de cuerpos del espacio como estrellas o planetas. Los satélites artificiales pueden orbitar alrededor de asteroides y planetas. Tras su vida útil, los satélites artificiales pueden quedar orbitando como basura espacial. Los satélites se pueden clasificar los satélites artificiales utilizando dos de sus características: sumisión y su órbita.
Los satélites artificiales nacieron durante la guerra fría entre Estados Unidos y La Unión Soviética, que pretendían ambos conquistar el espacio. En mayo de 1946, el Proyecto RAND presentó el informe Preliminary Design of an Experimental World-Circling Spaceship (Diseño preliminar de una nave espacial experimental en órbita), en el cual se decía que «Un vehículo satélite coninstrumentación apropiada puede ser una de las herramientas científicas más poderosas del siglo XX. La realización de una nave satélite produciría una repercusión comparable con la explosión de la bomba atómica...».










2
Aplicaciones de los satélites artificiales.

Los satélites artificiales se basan en la teledetección y se aplican a gran inmensidad de campos, desde usos fiscales (cálculode superficies arboladas, por ejemplo) o a la más pura cartografía civil. Su funcionamiento suele basarse en el espectro no visible de radiaciones y son la mayoría los que funcionan con dispositivos infrarrojos, ultravioleta o de radar en distintas frecuencias. Los primeros de esta clase fueron los LANDSAT americanos lanzados a partir de 1972 y hoy existen numerosísimos satélites de esta clase;incluso existen satélites que incorporan estas funciones además de las telecomunicaciones.
Otra de las aplicaciones de los satélites artificiales que ha llegado hasta el gran público es la de localización. En un principio, los satélites se usaron en la navegación marítima a modo de faros que permitiesen a los barcos establecer su posición mediante el satélite Transit, que iba a palidecer ante lasprestaciones del sistema G.P.S. del ejército estadounidense. Consiste en una red de 21 satélites a una órbita de unos trescientos kilómetros que aseguran la cobertura total y simultánea del planeta. Mediante un pequeño receptor que cabe en la palma de la mano se puede conocer la posición exacta con un margen de error de unos 100 metros. En realidad, el sistema tiene mayor precisión: unos 5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GU A N 1 FISICA 4 A O C
  • Las 4 "c"
  • Las 4 p y 4 c
  • Las 4 c y Las 4 a
  • Examen fisico c y c
  • fisica c
  • fisica c
  • Fisica C Y Y

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS