física, origen de la ciencia

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
“EL ORIGEN DE LA CIENCIA”








Índice:















































Marco teórico:
¿Cómo surge?
El origen de la ciencia según el enfoque científico, surgió por la necesidad de explicar sucesos de la vida cotidiana, que se sabían queocurrían, pero no el porqué.
Al principio el hombre, le fue dando una explicación a los fenómenos naturales a través de dioses. Luego, en las sociedades más avanzadas como el tiempo de los vikingos, se le fue dando origen a las cosas, a través de leyendas. La sociedad quedaba conforme con las explicaciones que se le daban a las cosas, por lo que nadie se motivó para darle una investigación máscientífica. Fue así, que en Grecia 600 años antes de Cristo el pensamiento del hombre ya no fue el mismo que por ejemplo el de los “vikingos”. El hombre ya no se conformaba con esa explicación de las cosas, quería saber más, quería explicar el mundo con bases de experiencia y razón.
Pasaron casi 200 años para que entraran en acción los filósofos en la ciencia, uno de ellos fue Demócrito, quien sepreguntó cómo estaban formados los organismos, llegando a la suposición de que todas las cosas y los seres estaban formados por piececitas pequeñas e indivisibles (tal como piezas de un lego), a las que finalmente denomino como átomos, ósea cabía agregar que un cuerpo o un animal, muere y se desintegra, los átomos se dispersan en el suelo, para volverse a utilizar en el crecimiento de una planta o en laalimentación de otro animal. Este hito le da un gran avance a la ciencia.

En el siglo XX, los científicos descubrieron que los átomos pueden dividirse en partículas elementales: protones, neutrones y electrones (modelo atómico). La ciencia comenzó a desarrollarse en el siglo XVI, hasta llegar a como la entendemos en nuestros días, gracias a lacontribución de muchos sabios, tales como Copérnico, Galileo, Descartes y otros muy famosos.

¿Cómo hacer ciencia?
Para hacer ciencia se requiere seguir un método:
·Elaborar una teoría, buscar fórmulas matemáticas que expliquen los fenómenos que pueden medirse.
·Probar la teoría con experimentos.
·Comparar los resultados con los de otros investigadores.
·Recopilar toda la información que precedióal estudio el fenómeno que nos interesa.
Siguiendo al pie de la letra ese método, ya te puedes sentir un científico, ¿fácil no?

Opinión personal:
En mi opinión personal, pienso que cada investigación, por muy pequeña que fuera, siempre fue un gran aporte para saber y entender perfectamente la ciencia, gracias a los trabajos de filósofos y físicos de la edad moderna hoy sabemos que no ocurrenlas cosas por un “porque si”. Si no hubiera sido por la necesidad del querer saber más, en la actualidad nos seguiríamos basando quizás de leyendas o dioses.
Está claro que el padre de la ciencia es Galileo Galilei, pero para mí, no existe el padre de la ciencia, sino que la familia de la ciencia, porque las investigaciones siempre fueron en conjunto, fue un arduo trabajo de siglos para darleexplicación a cosas lógicas, la ciencia es mucho crédito para un solo hombre.
Sobre la ciencia se puede hablar solamente del origen, porque jamás tendrá fin, la ciencia está avanzando, nadie sabe las sorpresas y beneficios que nos prepara para el futuro.

Resumen:
En el siguiente trabajo encontraremos de manera detallada el origen de la ciencia, que parte desde la prehistoria hasta el presente,sabremos cual fue el avance de Demócrito para la ciencia, demostrare como la ciencia fue un solo trabajo que se hizo en conjunto, de manera aparte pero con la misma finalidad de explicar sucesos naturales, tales como enfermedades, clima, etc. Mencionare como fue investigada la propuesta de Demócrito por los demás hasta llegar al modelo atómico que conocemos, de manera breve. Me centrare en dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Fisica
  • origen de la ciencia
  • el origen de las ciencias
  • origen de la ciencia
  • Origen de la ciencia
  • El Origen De La Fisica
  • origen de la ciencia
  • el origen de la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS