Género Lírico Y Narrativo

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
El Género Lírico Y Narrativo
Mediante esta exposición escrita, hablaremos de 2 géneros de la literatura, en primera instancia hablaremos de la poesía, sus características más destacadas, entre otropuntos que le nos ayudaran a conocer un poco más al género lírico. De igual forma, este texto nos hablara de la novela, bastante conocido por los amantes de la literatura.
La poesía, tambiénconocida como Género Lírico, esta caracterizado por tener una estructura descritaen verso, formada por estrofas, las cuales contienen a los llamados versos, los cuales suelen cumplir con una ciertaestructural, donde la métrica y la rima son parte de esta.
La poesía, se expresa la mayoría de las veces, hablando en un sentido figurado, basándose esta en lo subjetivo. El Género Lírico encuentrainspiración en los sentimientos.
La poesía esta dividida en ciertos subgéneros, de los cuales, los más populares son:
* El soneto
* El haiku
* Los acrósticos
La poesía, por lo general, sueleser descrita por una voz, llamada voz lírica, la cual puede legar a crear en el lector, una sensación parecida a la que se tiene cuando se charla con otra persona.
Cambiando de Género, la novela,perteneciente al Género Narrativo, es un tipo de texto literario cuyas extensiones, son mayores a las de la lírica y los cuentos.
Algunas de las características de la novela son: que esta esta escrita enprosa, es decir, de una forma corrida y sin estructura versal, esta nos cuenta una historia y el desarrollo de esta y sus conflictos, donde siempre habrá quien no permitirá que estos se resuelvan.La novela, más que nada es destacada por la capacidad de desarrollar una historia con personajes, cada uno siendo ya sea principal, secundario o ayudante, es importante por el simple hecho de que sinel, esta ya no sería novela.
Ya que el género narrativo, nos cuenta una historia, esta siempre es relatada por un narrador, el cual no es sino aquel que nos cuenta la historia desde diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero Narrativo, Épico y Lírico con Ejemplos
  • narrativa, genero lírico glosario y reseñas
  • Géneros Narrativo, Lírico Y Teatral Más Subgéneros Periodísticos
  • genero lírico, narrativo
  • Genero narrativo y lirico
  • Narrativa y Lirica
  • Lírica y narrativa
  • Literatura y Géneros literarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS