Género y Desarrollo

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
Género y Desarrollo Urbano

La relación mujer – hombre es una relación de género, para entender esta relación, es imprescindible hacer la diferencia conceptual y analítica entre sexo y género.Ambos, aluden a lo femenino y masculino pero, no son equivalentes, son diferentes.

Sexo, es determinado por la biología, alude a las características biológicas, naturales que diferencian a mujeres yhombres. Estas características tienen y determinan funciones diferentes y están asociadas al proceso reproductivo. Sexo es un hecho natural.

Género, es determinado social y culturalmente, es unaconstrucción social, es un producto social que se refiere a las características sociales y culturales que la sociedad atribuye a mujeres y hombres sobre la base de sus diferencias biológicas.

Quéentendemos por Hábitat?

Un conjunto de satisfactores básicos para cubrir las necesidades cotidianas de habitabilidad tanto en zonas urbanas como rurales, en las cuales no solo se refiere a la viviendasino también a los recursos ecológicos, físicos, territoriales, así como también a aspectos históricos, culturales, políticos y legales incluyendo además a las relaciones socioeconómicas que en elespacio urbano y rural se dan.

Hábitat Urbano y Género son productos de construcción social e histórica.

El espacio físico desempeña un papel importante en la construcción de las relacionesdesiguales entre los géneros, al mismo tiempo, los diferentes roles desempeñados por el género femenino y masculino han influido en la configuración del espacio en sus procesos de desarrollo y cambiosurbanos.

Esta afirmación tiene su asidero al reconocer que mujeres y hombres perciben, acceden y utilizan el espacio, urbano y rural, de manera distinta. La experiencia cotidiana de las mujeres esdiferente a la de los hombres, aún esto pertenezcan a la misma clase, raza localidad; más aún tomando en cuenta que todas las mujeres NO son iguales ya que su pertenencia a clases, etnias, comunidades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero Y Desarrollo
  • Origenes Y Desarrollo De Un Genero
  • desarrollo del ecuador y genero
  • Proceso generico de desarrollo de productos
  • Origen y desarrollo del género dramático.
  • Enfoque de género y desarrollo
  • Origen Y Desarrollo Del Genero Narrativo
  • Genero, economia y desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS