Géneros de opinión (ejemplos)

Páginas: 9 (2032 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
Géneros de Opinión

Los hombres y  su belleza (artículo).
 Por: Catia Yurico.

El mundo de la cosmética ha dejado de ser sólo para mujeres. Los hombres empiezan a acudir  a centros de estética porque quieren cuidarse y verse bien. Hace unos años nos parecía muy raro ver a una persona del sexo masculino comprándose cremas y cosméticos, y mucho más si eran maquillajes, pero ahora todo escompletamente diferente.
 Nos referimos al tipo de hombre denominado “metrosexual”, actualmente las cifras de los varones que llegan a acudir a los salones de belleza o estéticas, ha aumentado notoriamente, Patricia Meza Rojas, estilista y dueña del salón de belleza “Atenea” ubicado en Ruiz Cortinez #424 nos habla sobre los tratamientos más pedidos por el sexo masculino, mascarillas faciales (humectantes, exfoliantes, limpiezas fáciles) el cabello no se queda atrás ya que muchos caballeros piden aplicación de ampolletas, tintes, bases o rayitos. Existen muchos hombres o jóvenes que recurren al uso de maquillajes compactos, aunque esta práctica no es tan difundida en la ciudad de Xalapa, Patricia Meza Rojas, considera que es por la idea de conservadurismo que aún perdura en la capital.Recordemos que la utilización de maquillaje obedece a distintos propósitos como: camuflar ojeras y granitos, acabar con los brillos y matizar los ángulos del rostro. Normalmente los hombres  lo usan para resaltar sus facciones de manera muy sutil o eliminar los odiosos granitos y manchas. Casi los mismos efectos que consigue el maquillaje femenino, pero siempre con un resultado menos llamativo.
 Loshombres comienzan a cumplir con la rutina diaria de cuidar su piel, y su salud, intentado llevar una vida más sana y alejada de la idea que se tiene del varón tradicional, no quedará muy lejos el día en que utilicen polvo, delineador de ojos, máscara de pestañas y lápiz labial.
 El nuevo hombre se desprende de tabúes y empieza a preocuparse y ocuparse de su belleza sin ningún problema. Además desentirse cómodo utilizando estos productos porque quiere gustarse y gustar al resto de la gente.

El impacto de la música Digital (columna)
Por: Catia Yurico.

El avance de las nuevas tecnologías ha dado un giro a la vida de miles de personas, de manera que hoy la vida es más fácil. La revolución de las maquinas es cada vez más presente, de modo que ha venido sustituyendo la mano de obra,beneficiando cada vez más a los grandes empresarios y contribuyendo con una menor inversión en la contratación de personal. Estos cambios han generado polémica, ya que también han destruido comercios mediadores entre el producto y el cliente, tal es el caso de tiendas como Discos Tere, que con el auge de los nuevos formatos de música digital, han causado un impacto económico en sus ventas de maneraque actualmente estas son más bajas, como consecuencia este tipo de comercios se han visto en la necesidad de introducir nuevos productos en su negocio.

En una entrevista realizada a la dependienta Marisol Hernández, de la tienda “discos Tere” ubicada en Altamirano no. 18, local 6, en la zonda del centro de Xalapa, nos comentaba la poca afluencia de compradores al lugar, explica que en partetambién se debe a que actualmente en Xalapa existen otras tiendas de renombre que venden también estos artículos, refiriéndose a Mix up de Plaza Américas. Actualmente en la tienda que alguna vez se vendieron únicamente discos, se dedican también al comercio de “chácharas”, memorias USB, y regalos en general.

Los jóvenes hoy en día prefieren llevar su música en formatos que son más cómodos y mássencillos de transportar y con ello nos referimos al ipod, el mp3 o el celular, mismos que parecen ser imprescindibles en la vida del ser humano actual.

Las relaciones sociales modernas (editorial)
Por: Catia Yurico.

Actualmente la tecnología va un paso adelante del hombre, se han sustituido las formas de comunicación de manera que ahora ya no es un requisito la interacción personal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Géneros de opinión
  • Generos de opinion
  • Géneros De Opinion
  • Géneros de opinión
  • Genero De Opinion
  • Género Periodístico De Opinión
  • Generos de opinión
  • Opinion sobre el genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS