Géneros literarios

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
Género Narrativo
Un texto narrativo se caracteriza por “contar” una historia. Es un relato, ficticio o no, creado por el autor. En este género podemos encontrar la novela, el cuento, la novela yla épica.

EJEMPLO

EL PERRO DEL HORTELANO
          Un labriego tenía un enorme perro como guardián de sus extensos cultivos. El animal era tan bravo que jamás ladrón alguno se atrevió a escalarla cerca de los sembrados.
        El amo, cuidadoso de su can, lo alimentaba lo mejor que podía, y el perro, para mostrar su agradecimiento, redoblaba el cuidado de los campos. Cierto día, el bueydel establo quiso probar un bocado de la alfalfa que su amo le guardaba, pero el perro, poniéndose furioso y enseñándole los dientes, trató de ahuyentarlo. El buey, reprochando su equivocada conducta,le dijo: - Eres un tonto, perro envidioso. Ni comes ni dejas comer. Y añadió: - Si el amo destina a cada cual lo que le aprovecha y la alfalfa es mi alimento, no veo que tengas razón para inmiscuirteen negocio ajeno.
          MORALEJA: Agua que no has de beber, amigo, déjala correr.












Género dramático
El género dramático es aquel que representaalgún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos por medio del diálogo de los personajes. Una característica esencial es la acción, algunas de sus principales características son:

Características:
El autor lleva eldesarrollo de la acción a la escena
Los hechos no se relatan, sino que se presentan
Su forma expresiva es el dialogo
Los personajes adquieren vida gracias a unos actores que lo escenifican

Encuanto a ti, llegado el momento oportuno, obra con osadía. Y si ella grita en su terror; "Oh, hijo!", dile que tu padre también te ha gritado. Consuma la venganza y no temas, vierte la sangre del malque aquí reina: mata a los asesinos de tu padre.
EG.- Vengo acá no por mi gusto: me ha hecho llamar un mensajero. Dicen que ciertos extranjeros nos traen una noticia no de desear, de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generos Literarios
  • GENEROS LITERARIOS
  • Género Literario
  • Generos Literarios
  • los generos literarios
  • Generos literarios
  • generos literarios
  • los generos literarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS