Gabaopa

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
El teorema del trabajo-energía indica que el trabajo de la resultante de las fuerzas que actúa sobre una partícula modifica su energía cinética.
La ley de laconservación de la energía constituye el primer principio de la termodinámica y afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema aislado (sin interacción con ningún otrosistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía. En resumen, la ley de la conservación de la energía afirmaque la energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra.
El voltaje, tensión o diferencia de potencial es la presión que ejerce una fuentede suministro de energía eléctrica o fuerza electromotriz (FEM) sobre las cargas eléctricas o electrones en un circuito eléctrico cerrado, para que se establezca el flujode una corriente eléctrica.
El potencial absoluto es el potencial que puede haber en un determinado volumen o si hablamos de potencial eléctrico, el que existe entre elpolo positivo y el negativo en la fuente del potencial, que puede ser un generador o una batería.
El potencial relativo es el que existe en un determinado punto dentro deeste potencial absoluto o con referencia a este punto determinado.
las líneas equipotenciales son unas líneas trazadas de manera que todos sus puntos estén asociados aun mismo valor de potencial; de este modo, la energía empleada para desplazar el testigo entre dos puntos cualesquiera de la línea es igual a cero.
Una superficieequipotencial es el lugar geométrico de los puntos de un campo escalar en los cuales el "potencial de campo" o valor numérico de la función que representa el campo, es constante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS