Gabriel Garcia M Rquez

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015
Saludo y presentación.
Introducción: Gabriel José de la concordia Garcia Márquez, nació el 6 de marzo de 1927 en Aracata y falleció el 17 de abril de 2014 en México. Fue un escritor, novelista,cuentista, guionista, editor y periodista colombiano. Ganador del premio nobel de literatura en 1982. Está relacionado de manera inherente con el realismo mágico y su obra más conocida, la obra “Cien añosde soledad”, es una de las más representativas de este género, fue conocido tanto por su literatura como por su postura politica.

Resúmen: El libro comienza con el destacado Dr. Urbina y su esposaFermina Daza el día en que pierde uno de sus pacientes más queridos, día en el que él también fallece al caer de unas escaleras. El día de su funeral, acude un hombre mayor llamado Florentino Ariza,el que comienza a decirle un juramento de amor, la viuda muy indignada y a la vez sorprendida, lo echa de su casa. Pero en la noche cuando estaba acostada en vez de pensar en su difunto esposo sesorprendió pensando en este caballero que había asistido al funeral, y recordó que el hombre había sido su primer amor a los 13 años.
. Contexto Historico: la obra habla en dos tiempos, en el pasado que escuando los protagonistas son jóvenes, y en esta época es en el fin del colonialismo, cuando ya estan quedando los últimos esclavos. Es un periodo de guerras cíviles. Socialmente viven en una ciudaddonde están muy marcados los estratos: donde viven los pobres, donde vive la gente del pueblo y donde viven los ricos. La mayoría de la población no tiene estudios y viven de trabajos mal pagados, lamáxima tecnología en ese tiempo es el telégrafo, la manera de viajar son los barcos. 

Culturalmente, se puede decir que la mayoría de las personas habían crecido apoyándose en tradiciones del lugar,pocos habían podido estudiar y cuando alguien les hablaba de ciencia no le entendían o se asustaban. 


Contexto de producción: Cuando sus padres se enamoraron, el padre de ella se opuso a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gabriel Garc A M Rquez
  • Gabriel Garc a M rquez
  • Gabriel Garc A M Rquez
  • Gabriel Garc A M Rquez
  • Gabriel Garc A M Rquez
  • Gabriel Garc A M Rquez
  • Gabriel Garc A M Rquez
  • Gabriel Garc A M Rquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS