Gadamer George El Estado Oculto De La Salud

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
TEMA: TEORÌA, TÊCNICA, PRÁCTICA

CONFERENCIA ABORDADA: GADAMER, George. El Estado oculto de la salud. Editorial Gedisa. 1996. Barcelona Capítulo 1. Teoría, técnica, práctica Pág. 1-17.

Acontinuación damos una breve definición de teoría, técnica y práctica, seguidamente sus características y su relación según como lo plantea el autor en el texto abordado:

Teoría: Es la totalidad de losresultados de las investigaciones científicas en permanente desarrollo.

Se caracteriza por su total independencia de la práctica y al mismo tiempo puede estar al servicio de cualquier contexto deacción, también puede ser comprobada por cualquiera y estar al alcance de todos. Por eso se dice que La Ciencia Moderna ha transformado muchos sectores de la tierra en un “mundo humano artificial”. Enla Edad Media se consideraba como el súmmum del saber que era el que gobernaba la práctica, un saber que se buscaba por sí mismo y no por su aprovechamiento práctico.

Técnica: Es un conocimiento queguarda una relación especifica y nueva con la práctica, la de aplicación constructiva y solo se hace posible gracias a ella.

Son sistemas de acciones articulados según reglas de carácter social,independientes del desarrollo industrial y de la ciencia, es un saber precientífico llamado conocimiento artesanal, artístico o primitivo. “La técnica, cuya misión es resolver al hombre problemas seha convertido en un nuevo y gigantesco problema”.*

Práctica: Es el fruto de la experiencia, es también elección y decisión entre posibilidades, exige decisiones al instante y reclama conocimientos.La experiencia práctica es todo aquel conocimiento que se recoge permanentemente en el diario vivir y no solo se basa en el aprendizaje profesional de cada uno sino también en la existencia privaday personal se caracteriza por su crecimiento de las experiencias en forma cotidiana las cuales cada ser humano va teniendo por sí mismo.

*Lectura recomendada: Una aproximación al problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "EL ESTADO OCULTO DE LA SALUD" Hans-Georg Gadamer
  • Hans George Gadamer
  • Hans george gadamer
  • La filosofia hermeneutica de hans-georg gadamer
  • “Teoría, Técnica, Practica”-George Gadamer
  • Resumen de verdad y método de hans georg gadamer
  • Hans- georg gadamer: una hermenéutica del acontecer de la comprensión
  • Reflexión de la actualidad de lo bello en hans-georg gadamer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS