Gadfjsgjfsd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los dispositivos o unidades de almacenamiento de datos son componentes que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria o almacenamiento secundario dela computadora.
Estos dispositivos realizan las operaciones de lectura o escritura de los medios o soportes donde se almacenan o guardan, lógica y físicamente, los archivos de un sistema informático.Disco duro:
Los discos duros tienen una gran capacidad de almacenamiento de información. Para intercambiar información con otros equipos (si no están conectados en red) necesitamos utilizarunidades de disco, como los disquetes, los discos ópticos (CD, DVD), los discos magneto-ópticos, memorias USB.

Disquetera: La unidad de 3,5 pulgadas permite intercambiar información utilizandodisquetes magnéticos de 1,44 MB de capacidad.

Unidad de CD-ROM o "lectora": La unidad de CD-ROM permite utilizar discos ópticos de una mayor capacidad que los disquetes de 3,5 pulgadas: hasta 700 MB. Eluso de estas unidades está muy extendido, ya que también permiten leer los discos compactos de audio

Unidad de CD-RW (regrabadora) o "grabadora": Las unidades de CD-ROM son de sólo lectura. Es decir,pueden leer la información en un disco, pero no pueden escribir datos en él

Unidad de DVD-ROM o "lectora de DVD": Las unidades de DVD-ROM son aparentemente iguales que las de CD-ROM, pueden leertanto discos DVD-ROM como CD-ROM. Se diferencian de las unidades lectoras de CD-ROM en que el soporte empleado tiene hasta 17 GB de capacidad, y en la velocidad de lectura de los datos.

Unidad deDVD-RW o "grabadora de DVD”: Puede leer y grabar y regrabar imágenes, sonido y datos en discos de varios gigabytes de capacidad, de una capacidad de 650 MB a 9 GB.

Unidad de disco magneto-óptico: Launidad de discos magneto-ópticos permiten el proceso de lectura y escritura de dichos discos con tecnología híbrida de los disquetes y los discos ópticos, aunque en entornos domésticos fueron menos...
tracking img