Gadu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Mecanismos de acción de la anticoncepción hormonal de emergencia: efectos del levonorgestrel anteriores y posteriores a la fecundación.

Resumen

Febrero2011

Mecanismos de acción de la anticoncepción hormonal de emergencia: efectos del levonorgestrel anteriores y posteriores a la fecundación.

Marta Durand, MD,(1) Fernando Larrea, MD,(1)Raffaela Schiavon, MD.(2)

(1) Departamento de Biología de la Reproducción, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. México DF.
(2) Ipas México. México DF.

Esteartículo nos habla de la introducción de la anticoncepción de emergencia a los servicios de salud en Latinoamérica y las opiniones polarizadas que se han despertado en torno a este método de planificaciónfamiliar.
Nos hace referencia a los mecanismos de acción propuestos, efectos obre la ovulación, migración espermática, cambios en el endometrio y evidencias postfecundación.
Éstos incluyen aquellosque interfieren con los procesos de desarrollo folicular, ovulación, transporte y capacitación espermática, fecundación, desarrollo y transporte del cigoto, receptividad uterina y los procesos deadhesión endometrial y función del cuerpo lúteo interfiriendo así con el desarrollo folicular y por consiguiente con el proceso ovulatorio.
Los efectos inhibitorios se observan cuando el folículo noalcanza todavía un desarrollo completo (<18 mm); empero, en algunos casos estos efectos se acompañan de cambios en la disminución de la funcionalidad del cuerpo lúteo.
Respecto al mecanismo en lamigración espermática se a demostrado que no ocasiona cambios directos sobre los mismo sino un cambios físico químicos en la conformación del moco cervical con una consiguiente disminución en la penetraciónespermática en diversos estudios se a demostrado la viabilidad de los espermatozoides en las criptas del cuello uterino hasta por 5 días, Estos resultados sugieren que parte de la acción...
tracking img