gafas

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014


COLEGIO DE BACHILLERATO NUEVE DE OCTUBRE ASIGNATURA: CIENCIA Y TECNOLOGÍAINFORME DE PRIMER PARCIAL
Nombre: Milton Andrés Guerrero Moreno
Fecha: 17 de junio del 2013
Curso: Tercero deBachillerato “C”
Profesor: Ramiro Jiménez
Tema: Cómo funcionan las Gafas 3D

COMO FUNCIONA LAS GAFAS 3D

Al mirar la pantalla sin estos anteojos, podemos ver dos imágenes desincronizadas, con coloresazul y rojo o una escala de grises defasado. Al ponernos las gafas, veremos una sola imagen en tres dimensiones.

Actualmente, las técnicas han evolucionado mucho, permitiendo proyecciones encine digital 3D, consiguiendo resultados más reales. Hay que tener en cuenta dos cosas: el tipo de proyección y el tipo de gafas 3D que permita ver correctamente la proyección.

Los lentes 3D1principalmente se utilizan en la reproducción de contenido estereoscópico, existen diferentes técnicas de visionado de películas en digital 3D. Principalmente, las gafas pasivas o polarización electromagnética ylas gafas activas. La principal diferencia se debe a la sala de proyección. Si en la proyección no se realiza ningún filtrado de las imágenes, se necesitará unas gafas activas que permitan el filtradode las imágenes para cada ojo.

Como su mismo nombre lo indica son activas, en su mayoría utilizan un cristal LCD que se polariza mediante una señal que recibe un pequeño receptor de ir(infrarrojos) que tienen los lentes, se apagan o se “activan” dependiendo del contenido que va destinado para cada ojo.

Las primeras gafas para poder ver en 3D fueron las gafas anaglíficas, las típicas gafascon lentes de dos colores distintos. Esta diferencia en la coloración de las gafas sirve para filtrar de manera distinta los colores que reciben los ojos. Como explica un técnico de sony durante lapresentación de la televisión en 3D, "en realidad no tendrían por qué ser siempre rojo y verde, pues lo verdaderamente importante es que los colores sean completamente opuestos dentro de la rueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GAF
  • Gafas
  • gafas
  • Gafa
  • Gafas
  • Gafes
  • Gafas
  • Gafas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS