Gafen

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Las discusiones sobre las razones que han llevado a algunas empresas a poner en practica la contabilidad creativa, se han centrado fundamentalmente en el impacto que pueden tener sobre las decisionesde los inversionistas en la Bolsa de Valores ya que han utilizado "trucos contables" para engañar a los inversionistas.

Entre las razones que tienen los directivos de las empresas que cotizan susacciones, para intentar manipular las cuentas a través de la utilización de la contabilidad creativa destacan las siguientes:

Las empresas generalmente prefieren reflejar una tendencia estable enel crecimiento del beneficio, en lugar de mostrar unos beneficios volátiles con series de dramáticas subidas y bajadas.
Puede ayudar a mantener o "incrementar" el precio de las acciones, tantoreduciendo los niveles aparentes de endeudamiento, y por tanto, haciendo que la empresa parezca expuesta a un riesgo menor, como creando la apariencia de una tendencia del beneficio creciente.
Si losdirectivos están comprometidos en operaciones internas con las acciones de su empresa, pueden utilizar la contabilidad creativa para retrasar la llegada de la información al mercado, aprovechando laoportunidad para beneficiarse de su información privilegiada.
Éticamente, la primera de las tres razone expuestas, están abiertas a un debate honesto. Las otras dos razones éticamente inaceptables, sobretodo la última.

En ocasiones, las empresas deben realizar sus registros contables de forma objetiva, pero la legislación contable tiene ciertos vacíos o ambigüedades que se presentan al momento decontabilizar determinados aspectos. Además existen muchos puntos de la contabilidad entre los que se puede elegir u otros tantos que requieren hacer provisiones sobre el futuro, pudiendo ser optimistaso pesimistas. Esto por no hablar del deseo de muchas empresas por manipular los datos.

Por tanto, la contabilidad, tal y como está regulada actualmente, no refleja ni informa sobre la realidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GAF
  • Gafas
  • gafas
  • Gafa
  • Gafas
  • Gafes
  • Gafas
  • Gafas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS