galapagos

Páginas: 20 (4771 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
La fauna de Galápagos - Evolución en su mejor momento

Cuando los volcanes de Galápagos comenzaron a formar las primeras islas, hace entre tres y cinco millones de años, fueron aisladas de la vida, separados por unos mil kilómetros del continente. A pesar de ello, con el tiempo un número de especies han hecho de las islas su nuevo hogar, debido a su capacidad para dispersarse, ya sea activa opasiva, y su capacidad para establecerse después de la llegada.

Las Islas Galápagos han sido a menudo llamadas "laboratorio de la evolución" Hay muy pocos lugares del mundo donde es posible encontrar una gran variedad de especies, plantas y animales que muestran tantos grados de cambios evolutivos en un área tan restringida. Las islas oceánicas pueden tener las especies que, aunque relacionadascon las formas del continente, han evolucionado de forma que difieren de sus parientes debido a su aislamiento en un entorno nuevo y diferente. Este es el factor clave en la evolución de las islas. No es de sorprenderse que Charles Darwin estuvo tan impresionado por la vida que encontró en estas islas.

Los pinzones de Darwin son un ejemplo clásico de la radiación adaptativa de las aves, que haservido a generaciones de biólogos evolutivos. Trece especies evolucionaron en el archipiélago de Galápagos de un ancestro común del continente.
Aspectos importantes:

La palabra endémico se refiere a organismos que se encuentran en ninguna otra parte del mundo porque han evolucionado y se mantuvo aislado en una zona determinada y desarrolló características únicas. Hoy en día se encuentranvarias especies que entran en esta clasificación en las islas, las plantas y animales endémicos de Galápagos. A continuación encontrará las descripciones de algunos de los animales endémicos de las Islas Galápagos:

La iguana terrestre de Galápagos (Conolophus subcristatus) es una especie de lagarto de la familia Iguanidae y una de las tres especies del género Conolophus. Es endémica de las IslasGalápagos, sobre todo de las islas Fernandina, Isabela, Santa Cruz, Seymour Norte, Española y Plaza Sur.La iguana de tierra de las Islas Galápagos varía en la morfología y la coloración entre las poblaciones de las diferentes islas. Hay dos formas distintas de taxonómicamente Conolophus que habitan la parte occidental de las islas (C. rosada y C. pallidus) y una en la parte central (subcristatusC.).
La iguana de tierra de las Islas Galápagos crece hasta una longitud de tres a cinco pies (90 cm ca. - 120 cm) con un peso corporal de hasta veinticinco libras (alrededor de 12 kilos), dependiendo de que isla provienen. Al ser de sangre fría, que absorben el calor del sol a través de las piedras volcánicas, en la noche en las madrigueras para conservar el calor corporal. Estas iguanas tambiénpueden disfrutar de una relación simbiótica con las aves, los pájaros eliminan los parásitos y las garrapatas, lo que ayuda a las iguanas y provee de alimento para las aves. Se estima que la Iguana Terrestre de Galápagos tiene de 50 a 60 años de vida útil.

Los Lobos de Galápagos (Arctocephalus galapagoensis) se reproducen en las Islas Galápagos en el Pacífico oriental, al oeste del Ecuadorcontinental y son endémicos de las islas. Los lobos viven en las costas rocosas de las islas que tienden a estar en el lado oeste de las islas, que abandonan solamente para alimentarse. Estos lobos marinos no migran y permanecen cerca de las islas toda su vida, que en promedio es de alrededor de 20 años. El lobo de Galápagos se alimenta principalmente de peces y moluscos. Se alimentan relativamentecerca de la costa y cerca de la superficie, pero se han visto a profundidades de 169 metros. Ellos se alimentan principalmente durante la noche debido a que su presa es mucho más fácil para capturar.
Parece que el lobo de Galápagos ya no se encuentra solamente en las Islas Galápagos, una colonia se ha trasladado al norte de Perú, según Orca, la Organización para la Investigación y Conservación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • galapagos
  • galapagar
  • GALAPAGOS
  • GALAPAGOS
  • Galapagos
  • Galapagos
  • galapagos
  • galapagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS