Galapagos

Páginas: 7 (1743 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
GALAPAGOS

90° de longitud al oeste, 1° de latitud al sur, un mundo perdido en la inmensidad del pacifico.
El hogar de las criaturas más extrañas gobernado por las fuerzas brutales de la naturaleza.
Son islas que han transformando nuestra comprensión de la vida en la tierra.
Galápagos: son remotas están a 1000 km de la costa de América del sur ambos lados del ecuador, un puñado de 13 islasprincipales son más de 100 islotes, rocas y arrecifes.
Los galápagos no son cualquier isla, son un mundo misterioso y prehistórico, es un pasaje que afecta profundamente a la vida.
Las islas están directamente conectadas con el corazón de la tierra, una arteria de rocas sobrecalentadas se eleva hasta la superficie desde cientos de km debajo de la corteza es un centro de actitud volcánica.
Lasgalápagos hierven constantemente aun bajo las olas, los respiraderos marinos son como válvulas de comprensión liberando una tensión creciente de una roca bajo la corteza si la presión aumenta demasiado en el magma puede llegar a explotar.
La sierra negra tiene el mayor de los volcanes de galápagos, hace poco lanzo homo y cenizas hacia el cielo.
Los únicos ríos son ríos de rocas calientes y rojasuna ardiente temperatura de 1100°
Galápagos es uno de los lugares más volcánicos de la tierra a estado activo durante millones de años generando una isla tras otra.
Lo que hace a las galápagos tan especiales es donde nacieron las islas provenían desde todos los rincones del pacifico.
Más de 500 especies de peces aprovechan las aguas ricas en plantón, entre ellos se encuentran los percebes ylas extrañas anguilas jardineras hasta viajeros oceánicos como la cornuda común se acumulan en gran número, las corrientes trajeron a estas especies extranjera de galápagos, los leones marinos están emparentados con los de california que llegaron desde el norte hasta los océanos de galápagos y desde el lejano sur subantartico llegaron los ancestros (pingüinos de galápagos las aguas frías lespermiten vivir en el ecuador los cardúmenes de peces buscan refugio de los depredadores oceánicos permaneciendo cerca de la costa pero en las galápagos esta estrategia puede ser peligrosa, la franja costera es el territorio de alimentación de los cazadores mas acrobáticos.
Los piguero patiazul cuando su pesca es abundante congregan de a miles, los gritos agudos sincronizan el asalto zambulléndose todosjuntos obtienen a sus presas, pueden bucear enaguas de apenas 1 metro de profundidad pero cuando persiguen a los cardúmenes corren el riesgo de encontrarse con corrientes o rocas ocultas, el mayor de los peligros es el oleaje.
Para las criaturas de mar y del aire las galápagos son un grato refugio, los que llegaron a galápagos tal vez fueron víctimas de lluvias o corrientes sorpresivasexpulsados del continente sobre balsas de arboles flotantes atravesando 1000 km de océano sin agua dulce.
De todas las islas galápagos Fernandina es la que posee más volcanes y una caldera de 800 metros de profundidad y casi 7 km de ancho donde el volcan se agita se encuentran los dragones.
Se sabe que es muy difícil distinguir a los reptiles de las rocas estos no se encuentran en ningún otro lugar dela tierra al amanecer. La única manera para que las iguanas encuentren alimento es demasiado difícil (casi suicida) solamente las mayores se atreven a sumergirse a los océanos para obtener su alimento, las iguanas marinas son excelentes nadadoras pueden nadar hasta una profundidad de 9 metros todo ese esfuerzo por unas algas verdes que prosperan en las aguas frías son los únicos ancestrosmarinos, pero antes que fueran arrojadas a las galápagos eran terrestres para sobrevivir se vieron obligados a conquistar el océano al alimentarse lo deben de hacer rápido ya que su temperatura desciende rápidamente en un máximo de 10 minutos es lo mas que puede estar dentro del agua ya que si dura más sus músculos se paralizan, deben de soportar a los leones marinos estos solo están creando un juego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • galapagos
  • galapagar
  • GALAPAGOS
  • GALAPAGOS
  • Galapagos
  • galapagos
  • galapagos
  • galapagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS