galatas y romanos

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013

Estas cartas fueron escritas por Pablo en los años 55 y 58 respectivamente. Gálatas desde Efeso y Romanos desde Corintio. La carta a los Gálatas es enviada no a una comunidad en especifico, sino alas diversas comunidades cristianas establecidas en la región de Galacia, que se encuentra en la parte central de la península del Asia Menor. Pablo las fundó hacia el año 50 d.C. Poco tiempodespués, unos predicadores procedentes tal vez de Jerusalén metieron dudas con ideas judaizantes, según las cuales para alcanzar la salvación era preciso seguir observando todas las prescripciones de la leyde Moisés. ( Gal 1(6-9))

La carta a los Romanos constituye el primer contacto de Pablo con los cristianos de Roma. No escribe, pues, a una comunidad fundada por él, sino por otro o por otros.¿Pedro, tal vez, o , mas probablemente, algún grupo de judío-cristianos procedentes de Palestina? Pablo escribe a los romanos porque de paso hacia España quiere hacerles una fraternal visita ( Rom 15(17-33). Con esta carta, Pablo, siempre cortés y detallista, quiere anunciarles su visita. Pero su interior religioso no le permite perder el tiempo en presentaciones ceremoniosas, y lo que debería de habersido una sencilla carta de presentación se convierte en el primer ensayo teológico de gran tamaño y profundidad.

Estudiamos las dos cartas al mismo tiempo porque ambas se complementan y se iluminanmutuamente. Los destinatarios son distintos y la situación anímica en que fueron escritas también es muy diferente. Gálatas se mueve en un clima de polémica, de autodefensa por parte de Pablo yataque apasionado a sus adversarios, los judaizantes. Romanos, en cambio, refleja una atmósfera más tranquila ; se trata de poner en orden las ideas que se tuvieron en la polémica con los gálatas, de hacerun balance del pasado y poner los cimientos del futuro.

El tema fundamental es idéntico en ambas cartas: “ Dios nos salva por medio de la fe en Jesucristo.”

Esto es lo fundamental: que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romanos y Gálatas
  • resumen de galatas y romanos
  • Comparación Doctrinal Entre Gálatas Y Romanos
  • EPISTOLA A LOS GALATAS Y A LOS ROMANOS.
  • Analisis de galatas y romanos
  • Romanos Y Galatas
  • Galatas
  • galatas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS