Galgas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GALGAS
Es un instrumento utilizado para medir, controlar y comprobar las dimensiones de piezas fabricadas; siendo fundamental para saber si las piezas, aparatos o máquinas cumplen o no lascondiciones o requisitos necesarios para llevar a cabo la función a la que están destinados.
Las galgas son de acero, templado y rectificado, o de carburos, con una gran precisión de ejecución.
TIPOS DEGALGAS
Las galgas pueden ser individuales, que se usan por torsión (movimiento de deslizamiento y giro), o juegos que agrupan varias galgas con hasta cien placas lisas de diversas formas(rectangulares o redondeadas) y tamaños.
GALGAS PATRON
Son los dispositivos de longitud materializada más precisa que existe, también son conocidas como bloques patrón fueron inventadas por el sueco Carl EdwardJohansson. Instrumento de control destinado a definir o materializar, conservar o reproducir la unidad o varios valores conocidos de una magnitud, para transmitirlos por comparación a otrosinstrumentos


• Están deben cumplir con los siguientes requisitos:
1. Exactitud dimensional y geométrica (longitud, paralelismo y planitud)
2. Capacidad de adherencia con otros bloques patrón
3.Estabilidad dimensional a través del tiempo
4. Resistencia al desgate y corrosión.
• Forma de componer un bloque de galgas.
Para acoplar las galgas entre sí es necesario limpiar la vaselina que lascubre. Luego, apoyando entre sí los extremos de las superficies de contacto, se desliza suavemente una galga sobre la otra con un movimiento de cabeceo y ejerciendo una ligera presión.



•Empleo y aplicaciones de las galgas.
El empleo de las galgas en la industria mecánica es muy variado, pues se utilizan tanto para los trabajos de laboratorio de la más alta precisión como paraefectuar mediciones directas en los trabajos de taller. Por esta razón no se construye una única calidad de calas, sino que hay establecidos 5 grados de precisión, que reciben los nombres de 0, I,...
tracking img