Galileo Galilei (La Película)

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
Cuestionario inicial a partir del film de Galileo Galilei:
1) La escena que logro captar más mi atención fue la que el bufón realiza un planteo de la situación que se está viviendo en la sociedad,de la cual ellos son participes.
Como sabemos el papel del bufón oscilaba entre el entretenimiento y el consejo, se movían en una delgada línea entre lo correcto y lo profano; esto se da gracias aque a este personaje se le permitía decir cosas que a nadie más se le aceptaba. Si bien se atreven a hacer críticas y a poner a los superiores en cuestionamiento, en esta escena los personajes apoyande forma encubierta a Galilei, pero luego demostrando apoyo a la iglesia y a la teoría geocéntrica. Lo que atrajo mi atención es parte de lo recién planteado. La forma en que el bufón se mueve,delicadamente entre lo que pasaría si se aceptaba la nueva teoría, y con ella el nacimiento de una nueva era, y lo que esto significaría para el poder representado por la Iglesia.
2) En mi opinión elhecho que marcó todos los cambios, fue la aparición del telescopio, a partir de que Galilei lo confecciona y lo presenta no solo marca la creación de un nuevo instrumento para la sociedad; sino que eslo que impulsa al científico a continuar con sus investigaciones, y es el telescopio quien le permite realizar nuevos descubrimientos. A partir de este hecho Galilei cree que podrá demostrar yconsolidar sus teorías.

Se trabajara sobre Kuhn y su concepto de paradigma-ciencia normal-crisis de paradigma-nuevo paradigma.

1) EXPERIENCIA Y RAZÓN.
La experiencia es una forma de conocimientosderivados de la observación, de la vivencia de un evento. Es el conocimiento práctico en la búsqueda de la aproximación a la realidad. Todos los sistemas filosóficos que estudian la realidad y laexperiencia se llaman empiristas.

En cambio, los que se basan en la razón se llaman movimientos racionalistas. Los empirismos aportan los datos visibles que están en la realidad y los conocimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galileo galilei
  • Galileo galilei
  • galileo galilei
  • galileo galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo Galilei

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS