Galileo galilei

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
LA VIDA DE GALILEO GALILEI
Galileo Galilei, un hombre catalogado como el científico más brillante de sus tiempos, gracias a sus investigaciones y descubrimientos. Nació un 15 de febrero de 1564 enla ciudad de Pisa, actual Italia.
A la edad de 17 años, su padre Vicenzo Galilei lo matriculó como estudiante de medicina en la Universidad de Pisa, cuyos estudios no terminó ya que se fueinteresando por el estudio de las matemáticas. Ésta fue una de las cosas más sorprendentes realizadas por este científico, pues aprendió esta materia solo.
En el año 1589, trabajó como profesor dematemáticas en la Universidad de Padua. En ese tiempo las Universidades estaban dominadas por los pensamientos Aristotélicos, fue ahí cuando Galileo Galilei comenzó a analizar estas teorías científicas mediantela aplicación de las matemáticas.
Creó el concepto de aceleración y el concepto moderno de la fricción y la inercia con respecto a los objetos en movimiento. Estos experimentos fueron perfeccionadosy publicados en el año 1638 en su obra Diálogos sobre dos nuevas ciencias (movimiento y mecánica).
En el siglo XVII Galileo Galilei, escuchó que un óptico holandés logró unir un lente cóncavo y unlente convexo, de tal manera que hacia que los objetos distantes parecieran más cercanos. Gracias a esto, en el año 1610 se propuso a trabajar en la perfección de este invento llamado Telescopio. Esteproyecto aumentaba imágenes hasta treinta veces más de su tamaño real.
Una noche que Galileo Galilei se dispuso a mirar al cielo con el telescopio, descubrió que la luna no es un astro perfectocomo lo decía la teoría aristotélica, pues observo las montañas que hay en ella.
También declaró que el planeta Júpiter tenia cuatro satélites a su alrededor, los cuales fueron llamados satélitesGalileanos. Por ende piensa demostrar que las orbitas de cristales de Aristóteles no existen, pues toma ese hecho como un ejemplo.
En el año 1610 Galilei publica su libro llamado “El mensajero de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • galileo galilei
  • galileo galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo galilei
  • Galileo Galilei

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS