Galileo y la experimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Galileo y la experimentación.
Contexto histórico:
La historia ocurre en la década de 1580-1590 el renacimiento (S. XV-XVI)
A fines del siglo XV y en la primera mitad del siglo XVI se produjo enEuropa un extraordinario y completo desarrollo de las ciencias, las artes y las letras. Este fenómeno es conocido como el Renacimiento. Este es uno de los momentos más brillantes y más importantesde la historia: de los brillantes, porque los artistas crearon entonces obras maestras, difícilmente superadas después.
Aunque también data del año 1656 catorce años después de morir Galileo(barroco).
El Barroco fue un periodo de la historia de la cultura occidental que produjo obras en el campo de la literatura, la escultura, la pintura, la arquitectura, la danza y la música, y que abarca desdeel año 1600 hasta el año 1750 aproximadamente. Se suele situar entre el Renacimiento y el Neoclásico.
Aplicación del método científico:
Galileo realizo el método científico de esta forma:
-1Observación: paso que consiste en observar el fenómeno que se va a explicar de una forma rigurosa y cuidadosa. Galileo observó el candelero en la iglesia y se fijo en que en el movimiento de vaivén losarcos ya fueran mayores o pequeños se recorrían en los mismos pulsos.
-2 Elaboración de hipótesis: crear una idea o suposición que intenta explicar un fenómeno, que aun no se ha comprobado. Galileo creosu hipótesis en la iglesia después de observar el candelero y sus pulsaciones dedujo que no tenia porque tardar más en recorrer el arco más grande, ya que el número de pulsos era siempre el mismo,independientemente de que la oscilación fuese amplia o corta, el candelero tardaba lo mismo en recorrer un arco pequeño de uno grande.
-3 Experimentación: sirve para comprobar una hipótesis. Galileoató diferentes pesas en el extremo de varias cuerdas. Cronometrando las oscilaciones comprobó que un peso suspendido de una cuerda larga tardaba más tiempo en ir y venir que un peso colgado de una...
tracking img